22:28 hs. | Domingo 22 de Septiembre de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica .
Se vota en Córdoba, una definición con impacto nacional
12.05.19. El gobernador Juan Schiaretti busca su reelección. Con la UCR dividida, se espera otro golpe para Cambiemos
 
 

Córdoba comenzó a votar esta mañana para definir quién será el próximo  gobernador, en una elección que tendrá gravitación nacional ya que el gobernador Juan Schiaretti tendrá un rol central en el reordenamiento del peronismo no kirchenrista si consigue su reelección.

 

Otro dato central es la división con la que llegó el radicalismo, otrora poderoso partido cordobés, en una ruptura marcada por el sector que auspicia continuar alineado con el macrismo en la alianza Cambiemos y quienes plantean una distancia prudente. Mario Negri y Ramón Mestre son los referentes y candidatos de cada sector.

 

A través de la alianza Hacemos por Córdoba, la dupla Schiaretti-Manuel Calvo irá en busca de retener la gobernación y las últimas encuestas parecieran darle la razón: "En los próximos años vamos a cuidar los logros y corregir errores", dijo el mandatario provincial durante su cierre de campaña.

 

Por su parte, el intendente Mestre ( Córdoba capital), quien comparte fórmula con el jefe comunal Carlos Briner (Bell Ville) bajo el paraguas del radicalismo, admitió el impacto negativo de la crisis nacional. "hay una situación difícil que se vive en el país y también en la provincia".

 

En tanto que Negri, quien disputará la gobernación junto a Héctor Baldassi de la mano de la coalición Córdoba Cambia le pidió a los cordobeses la "oportunidad para gobernar solo cuatro años para transformar la provincia". Negri llega debilitado por el acompañamiento de Elisa Carrió.

 

La líder de la Coalición Cívica tuvo declaraciones desafortundas, preportentes y despectivas hacia los dirigentes provinciales. La gobernadora María Eugenia Vidal intentó enmendar la caída política con su presencia en la provincia.

 

La gran expectativa está puesta en quién se quedará con el gobierno de la intendencia de Córdoba. ya que Martín Llaryora, el candidato de Schiaretti, aparece con buenas perspectivas frente l candidato de Mestre, Rodrigo de Loredo y al de Negri, Luis Juez.

 

La provincia mediterránea también elegirá 70 legisladores provinciales, tres integrantes del tribunal de cuentas, a los que se suman la renovación de cargos municipales en 243 localidades. 

 

Una eventual victoria de Schiaretti, serviría como ordenador hacía el interior del peronismo nucleado en torno a Alternativa Federal, espacio que al igual que Consenso 19 del economista Roberto Lavagna, se presenta como una tercera vía a la polarización entre el presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Kirchner.

Bae
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente