7:01 hs. | Miércoles 22 de Mayo de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis Pro
El dólar se dispara en medio de tensiones por la guerra comercial
06.05.19. El malestar externo no ayuda al panorama local
 
 

El dólar se despierta con fuerza y comienza la jornada con un salto de 70 centavos en las pizarras en un contexto de volatilidad creciente y herramientas monetarias que no alcanzan. En el Banco Nación la moneda cotiza a $44,10 para la compra y $46,10 para la venta.

En la primera apertura del Banco Central la divisa marca una nueva suba de 73 centavos y para la venta se consigue a $46,28 y $44,08 para la compra. 

En tanto, en las entidades de la City porteña la divisa extranjera también se dispara más de 60 centavos: se compra a $43,99 y se vende a $46,34. En el  Banco Galicia la cotización ya se acerca a los $47 con una venta de $46,60.

Por su parte, el billete mayorista se mantiene en baja y opera a $45,15.

Ayer por la noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra  China y aumentó la presión para alcanzar un acuerdo comercial al anunciar que aumentará los aranceles sobre bienes del gigante asiático.

El viernes, el dólar cortó con la racha alcista que sostuvo durante 9 ruedas. No excenta de volatilidad, la divisa terminó la semana con un recorte de 3,2% luego del aval del FMI al uso de sus desembolsos para enfrentar las tensiones cambiarias. 

 

A su vez, la supertasa de interés de referencia tocó la semana pasada el 74,1%, el pico más alto desde 2002 pero no logró contener la suba hasta el último día.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente