2:42 hs. | Lunes 19 de Agosto de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . CRISIS ECONÓMICA
La venta de autos usados de la mano de los 0km: cayó 16,5% en marzo
15.04.19. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor. En el último mes se vendieron 125.853 unidades y en el acumulado del primer trimestre la baja es de 8 por ciento
 
 

La crisis que afecta de lleno a la industria automotriz y venta de autos cero kilometro, impacta de la misma manera en la venta de vehículos usados. Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en marzo se vendieron 125.853 unidades, una baja del 16,47% comparado con igual mes de 2018 cuando se comercializaron 150.670 vehículos. Comparado con febrero cuando se vendieron 133.805 unidades, hubo una baja del 5,94 por ciento.

Además, detallaron que en los primeros 3 meses del año, la baja llegó al 8,45 por ciento, es decir 408.274 unidades, comparado con el mismo período de 2018 (445.946 unidades).

"Nuestro negocio está supliendo este `bache´ con el mercado particular, es decir, con el público que por falta de recursos se le hace insostenible el mantenimiento de su automóvil por los gastos e impuestos que requieren mensualmente, dejan los vehículos en nuestras empresas para su venta", señaló informó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe y consideró que "esto no es un paliativo, es un equilibrio momentáneo".

Según Príncipe, queda la esperanza de la reconversión del mercado de autos nuevos hasta fin de año, con la colocación de los stock, tanto de las concesionarias como terminales, para aumentar sus volúmenes de venta con bonificaciones. "Esto mejoraría la posibilidad del aprovisionamiento de la mercadería faltante para nuestros negocios", aclaró.

Por otra parte, explican que el reordenamiento de las estructuras de los comercios es de más fácil reducción, aunque no se pueda disminuir la voracidad fiscal, tanto municipal, como provincial y nacional. "Ante este contexto, el compromiso financiero con estas empresas, empieza a tener riesgos", expresó.

Dos de los sectores que vienen recibiendo golpes de nocaut son el textil y el automotriz. Éste último viene a los tumbos tratando de resistir el duro impacto de las medidas económicas que enfriaron la actividad. Según advirtió el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la utilización de la capacidad instalada en la industria automotriz es la menor de los últimos 15 años.

 

TAGS

Infocielo
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente