10:48 hs. | Domingo 21 de Abril de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. ALARMANTE
Docentes denuncian falta de comida en los comedores.
07.04.19. Una vez más, Cambiemos demuestra que, a su visión, la variable de ajuste en medio de la salvaje crisis, es la sociedad. En el caso de los establecimientos educativos, los chicos. Docentes de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron que el Gobierno de la Ciudad decidió recortar raciones de comida en los comedores.
 
 

“Resulta inadmisible que el Gobierno de la Ciudad afecte un derecho básico como la alimentación en un contexto de crisis, con niveles crecientes de pobreza y hambre en las calles”, expresó el secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Eduardo López.

 Hoy nos movilizamos al Congreso junto al resto del movimiento obrero para reclamar el fin de las políticas de hambre. Lxs docentes de la Ciudad no vamos a permitir el ajuste a través de la comida de nuestrxs estudiantes, tal como pretenden hacer en los comedores escolares.

Resulta que en los últimos días, el Ministerio de Educación informó a las direcciones de las que a partir del lunes, quienes no hayan completado los trámites de gestión de becas, dejarán de recibir la comida o el refrigerio en sus colegios.

En ese sentido, el gremialista afirmó que los docentes de la Ciudad “no vamos a permitir el ajuste a través de la comida de nuestros estudiantes, tal como pretenden hacer en los comedores escolares”.

Al respecto, marcó que la marcha llevada a cabo el jueves tuvo como objetivo que se declare la Emergencia laboral y alimentaria. “Nos movilizamos al Congreso junto al resto del movimiento obrero para reclamar el fin de las políticas de hambre”, manifestó.

Meses atrás, López había advertido sobre la problemática en los comedores públicos: “Los chicos no se las comían, se las llevaban a su casa para dárselas a sus hermanitos. Antes era una porción de pollo, ahora es carcasa y medallones. Se bajaron las raciones en calidad y cantidad. Según el INDEC, el IPC creció el hambre y la calidad de las comidas. Horacio Rodríguez Larreta le niega el pan a los chicos”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente