1:11 hs. | Lunes 19 de Agosto de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Jornada caliente:
Cortes y movilizaciones a la espera de un paro nacional
04.04.19. Las calles de la Ciudad de Buenos Aires y las principales ciudades del país se verán desbordadas por manifestantes que se movilizarán y realizarán cortes para protestar contra las políticas del Gobierno que generan hambre, desempelo y una destrucción constante de la actividad industrial. Será el paso previo a que se concrete un nuevo paro nacional.
 
 

Desde las 7 de la mañana comenzaron los cortes, el primero fue en Corrientes y Callao en las inmediaciones de la casa de Neuquén para recordar al docente Carlos Fuentealba, quien fuera asesinado hace ya 12 años durante una brutal represión policial a una protesta de trabajadores docentes. 

Cerca de las 11 horas serán los trabajadores judiciales los primeros en movilizarse. Marcharán desde Perón y Carlos Pellegrini hasta el Congreso y desde ahí a la Plaza de Mayo para intentar llegar a la Casa Rosada.

Ya en horas del mediodía los trabajadores estatales nucleados en ATE y las CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky se reunirán en Callao y Perón para dirigirse al Congreso. A la misma hora pero en Plaza Miserere concentrarán las columnas de la CGT, la UOM, UOCRA y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Pasado el mediodía se sumarán el movimiento Milagro Sala, la Juventud Sindical, y los principales movimientos sociales encabezados por la CTEP, Barrios de Pie y la CCC. También acompañarán la movilización al difunto ministerio de Trabajo, las organizaciones CFT, PCR y el Polo Obrero.

En las inmediaciones del Obelisco confluirán los gremios docentes con SUTEBA, Ademys y trabajadores de la Universidad de Buenos Aires que marcharán a la Plaza de Mayo. 

 

 

La marcha que fue empujada desde adentro de la CGT por los metalurgicos de la UOM, los trabajadores de SMATA, los textiles y los del calzado. Se espera que se anuncie un paro nacional para fines de abril y comienzos de mayo, en lo que sería la quinta medida de fuerza en todo el país contra el Presidente Mauricio Macri y sus políticas de ajuste.  

ABC en linea
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente