16:42 hs. | Viernes 19 de Julio de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía .
La CGT y el moyanismo se juntaron y anunciaron la fecha de la marcha contra el ajuste
12.03.19. La CGT, los gremios opositores a la conducción de la central obrera enrolados en el moyanismo y las dos CTA se movilizarán el próximo 4 de abril para protestar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.
 
 

La CGT, los gremios opositores a la conducción de la central obrera enrolados en el moyanismo y las dos CTA se movilizarán el próximo 4 de abril para protestar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

A la “Gran Marcha Nacional” por el trabajo y la producción se sumarán también entidades que agrupan a PyMEs y organizaciones sociales y de la economía popular.

Los dirigentes sindicales también están hablando con dirigentes del Partido Justicialista que podrían sumarse a la movilización que tendrá en primera fila a los gremios fabriles y que promete ser multitudinaria.

Según informó este lunes Gestión Sindical, la idea de la movilización comenzó a tomar cuerpo en la reunión de la mesa de Acción Política del PJ el miércoles pasado en la que participaron uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Víctor Santa María junto a Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y Horacio Ghilini. También participó el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

La CGT se reunió además en las últimas horas con varias entidades que nuclean al sector de las pequeñas y medianas empresas y diputados nacionales para discutir una agenda conjunta en medio de la crisis económica.

Los referentes del sector productivo advirtieron que este año bajarán sus persianas al menos 5 mil empresas, que se suman a las más de 25 mil que cerraron entre 2016 y 2018. Como consecuencia de estos cierres 25 mil trabajadores quedarán sin trabajo, advirtió Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

 

Los empresarios explicaron que “ya no se aguantan los sistemáticos y desmedidos incrementos de tarifas, la presión y la asfixia fiscal y sobre todo la caída del poder adquisitivo del salario, que es lo que mueve la economía y el mercado interno”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente