9:08 hs. | Miércoles 20 de Febrero de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El 60% de la población no aprueba la gestión de Macri
Provinciales. Roberto Baradel:
“Si hay conflicto será responsabilidad del gobierno”
07.02.19. El secreario general de SUTEBA dijo que “si hay conflicto, será responsabilidad del gobierno”, y agregó que “no fuimos convocados al diálogo, ¿por qué no lo hicieron en enero?, si la gran mayoría de los chicos no están en la escuela”, durante una entrevista realizada por Andrés Lerner en “Salvemos Kamchatka”, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 en FM La Patriada.
 
 

“El gobierno intenta enfrentar a los docentes en vistas al conflicto que ven a principio de año”, sostuvo Baradel, y remarcó que “esto es una nueva embestida a los docentes y la educación pública”. Según el secretario general de SUTEBA, “ya presentamos una carta al ministro de Trabajo y si no da fecha a paritarias vamos a ir a la Justicia y vamos a tomar definiciones sobre el reclamo que estamos haciendo”. Para el referente, “este es el gobierno que más ha atacado a la educación pública”.

Por otro lado, Baradel destacó el uso político que se le ha dado a las mesas ejecutivas distritales: “Las mesas ejecutivas distritales es @cambiemos y han usado el amparo del estado para una iniciativa partidaria”. A su vez, enfatizó que “uno de los funcionarios imputados por la muerte de Sandra y Rubén lleva adelante las mesas ejecutivas distritales”.

Para cerrar, el secretario general de SUTEBA destacó que “la intención nuestra es evitar el conflicto y resolver los problemas de la escuela pública”, pero no descartó tomar medidas de fuerza de cara al comienzo del año. “A Maria Eugenia Vidal no le interesa mejorar la educación pública. Está desmantelando los programas de formación docente”, aseveró Baradel, y agregó, refiriéndose a los carteles truchos sobre su candidatura: “Han instalado mi candidatura a gobernador para desviar el eje de la discusión. Es una opereta de Vidal y sus secuaces”

ABC en linea
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente