9:16 hs. | Miércoles 20 de Febrero de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Docentes y Provincia
Arrancaron el año con un accidente y una reunión suspendida
29.01.19. Según pudo saber LaTecla.info, Mirta Petroccini e integrantes del equipo de asesores de Roberto Baradel sufrieron un percance en el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Quedaron encerradas en los ascensores, debieron ser atendida por el SAME y se suspendió la reunión.
 
 

Este martes, la mesa del Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentó en una de las sedes del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Si bien no serían atendidos por el titular de la cartera, Marcelo Villegas, mantendrían una reunión con una de las segundas líneas para buscar un avance en la discusión salarial 2019.

En ese sentido, el cónclave no se pudo realizar producto de un inicio accidentado y que acabó en la necesidad del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

En definitiva, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), y Bibiana Giglio, subsecretaria de comunicación de SUTEBA, quedaron encerradas en uno de los ascensores del edificio provincial. Conforme a lo detallado por el líder de SUTEBA, Roberto Baradel, “estuvieron casi media hora encerradas, no venían a ayudar. El SAME tardó 40 minutos en llegar. Fue un momento feo para todas las compañeras”.

De esa manera, después que Petrocini explicará que les bajara la presión a las dos sindicalistas que debieron ser atendidas por el SAME, la reunión no prosperó.

“La reunión una vergüenza, además de lo que sucedió con las compañeras, al subsecretario le preguntamos la fecha de paritaria, es una vergüenza, ni siquiera cumple con la legislación”, sostuvo Baradel.  En esa línea, reprochó: “Dicen que le interesa la educación pública. La gobernadora dijo que se nos iba a convocar en febrero y no tenemos noticias”.

Asimismo, adelantó los ejes que el FUDB planteará en la discusión paritaria: “el tema de infraestructura es fundamental, después de dos muertes recién están poniendo recursos en Moreno, necesitamos que inviertan en la Provincia, 18 por ciento de recuperación, más la proyección de inflación para este año más cláusula gatillo”.

 

La Tecla
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente