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Municipales. Lujan - Gral Rodriguez
Continua muy deteriorado el corredor de la ex ruta 7
24.01.19. Las obras de remodelación iniciadas en 2017 apenas avanzaron y desde hace más de un año se encuentran totalmente paralizadas. Con un tránsito en aumento, el deterioro del pavimento y la falta de mantenimiento aumentan los riesgos para los conductores.
 
 

El tramo  de la ex Ruta 7 que van desde l general Rodriguez hasta el ingreso a la rotonda de ingreso a Lujan  se encuentran  en un estado casi intransitable. No solo permanecen paralizadas las obras de reconstrucción anunciadas y muy parcialmente iniciadas hace un año y medio, sino que desde hace tiempo tampoco se realizan trabajos mínimos de bacheo y mantenimiento de calzadas y banquinas.

Con baches cada vez más grandes, profundos y numerosos, grietas que se ensanchan hasta transformarse en pozos y sectores del pavimento que se levantan en peligrosas lomadas, conducir por la vieja carretera es todo un ejercicio de destreza. Las frecuentes maniobras zigzagueantes que deben ensayar los conductores son un peligro latente, que no siempre logran evitar llantazos y roturas de cubiertas, accidentes cada vez más frecuentes a la vista de cualquiera que circule por la zona.  

Además, con el permanente encarecimiento del costo del peaje en Acceso Oeste, el tránsito vehicular aumentó sensiblemente en una ruta que encima cuenta con varios déficits históricos: carece de banquinas, dársenas para colectivos, elementos de reducción de velocidad o tan solo demarcación y señalización vial.

“El primer objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad, que creemos que es un avance importante a lo que tenemos actualmente. Veremos cómo seguimos, pero tenemos que ir de a poco. Yo les pedí que recalzaran las banquinas una vez terminada la obra para acompañar el nuevo nivel de la ruta”, añadió el funcionario, en tanto indicó que “durante este año la obra tendría que estar muy avanzada. Veremos cuánto demora la construcción de los puentes, pero la repavimentación seguramente se hará rápido”.

Durante la segunda parte de ese año, se reconstruyeron los puentes que atraviesan los canales de desagüe naturales y se colocaron guardarrailes. Sin embargo, finalizada esta tarea el movimiento en la zona se detuvo casi por completo, con la excepción del relleno de banquinas con tosca en algunos sectores puntuales como paso previo a calzarlas.

 

 

 
 
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