23:12 hs. | Domingo 22 de Septiembre de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Crisis Pro
En medio de la tensión por el desdoblamiento, Macri y Vidal destacaron el trabajo en equipo
24.01.19. La Gobernadora recordó cuando en 2015 ella ya había sido elegida y pedía a los bonaerenses que voten a Macri.
 
 

En medio de la tensión por el desdoblamiento, Macri y Vidal destacaron el trabajo en equipo

Con las máquinas retroexcavacoras como telón de fondo, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se mostraron juntos en Suipacha y destacaron el trabajo en equipo. La maniobra buscó ahuyentar la tensión que escaló en las últimas semanas cuando la Gobernadora decidió analizar la posibilidad de desdoblar la elección en la provincia.

Hacía más de un mes que Macri y Vidal no se mostraban juntos. El último acto público en que se los vio cerca fue la reunión de gabinete ampliado que la Casa Rosada organizó el 13 de diciembre en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Allí hablaron los dos, pero no se mostraron juntos.

A diferencia del año pasado, esta vez no hubo foto juntos en la patagonia. La Gobernadora no asistió al exclusivo Country Club Cumelén, donde el Presidente descansó y donde suele recibir a las figuras políticas de Cambiemos más cercanas.

Macri y Vidal visitaron las obras de la autovía en la ruta nacional 5, a la altura de la localidad de Suipacha. El Presidente llegó en helicóptero acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Por su parte, la Gobernadora hizo lo propio en la aeronave que utiliza para volar a diario. Según trascendió, Macri y Vidal conversaron durante varios minutos antes de acercarse al punto de la obra elegido para el acto.

La mandataria bonaerense no ahorró elogios. Resaltó los trabajos que la Provincia realiza junto a Nación, y señaló que ello "refleja un trabajo en equipo, un trabajo juntos como nunca se dio en Buenos Aires". Además, agradeció al Presidente "por estar siempre acompañándonos, por estar siempre empujando para que la provincia esté mejor".

Las conversaciones por el desdoblamiento comenzarán en breve. Vidal viene de algunas derrotas en negociaciones en la Rosada. La más sentida quizás fue la pelea por el presupuesto nacional que implicó un fuerte ajuste a la provincia de Buenos Aires.

Durante su discurso de hoy -quizás como meta mensaje- Vidal le recordó a Macri cuando en 2015 ella ya había sido elegida y seguía haciendo campaña para que los bonaerenses lo votaran en el ballotage. Un escenario que podría darse este año si es que la Gobernadora logra imponer su voluntad de desdoblar la elección.

"Me acuerdo que en 2015 cuando le pedía a los bonaerenses después de habernos elegido que acompañáramos la elección de Mauricio en la Argentina porque iba a haber una enorme diferencia, un antes y un después, porque iban a tener un presidente y una gobernadora que trabajaran en equipo, y eso fue lo que pasó en estos tres años", sostuvo Vidal.

La mandataria resaltó que junto al Gobierno nacional su administración ya realizó "1.800 obras que empezamos y terminamos". Además, señaló que hay otros 1.000 trabajos en ejecución.

 

"Esto es parte del cambio cultural que decidimos los argentinos hace tres años. Esto vino para quedarse. Estamos dándonos cuenta que sí podemos. Lleva tiempo. No es magia, la magia no existe. Siempre digo que si quieren magia vayan a ver a (David) Copperfield. No hay otro camino", dijo el Presidente.

 

"Hemos pasado un año muy duro en 2018 y queremos saber a dónde va el dinero de los impuestos", reconoció Macri. Y agregó: "¿Cómo puede ser que hoy, con menos recursos, hacemos mucho más que lo que se hacía antes de 2015".

 

La Politica on line
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente