16:38 hs. | Viernes 19 de Julio de 2019
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica .
Los cacerolazos contra los aumentos de tarifas anunciados por Mauricio Macri
30.12.18. El gobierno de Cambiemos anunció subidas de entre 35% a 55% en las cuentas de electricidad, gas y agua, además del transporte.
 
 

s a Mauricio Macri en Argentina. Para 2019 el gobierno de Cambiemos notificó que aumentará 35% el precio del gas, 40% el valor del transporte, 50% el costo del agua y 55% las cuentas de electricidad. El secretario de energía, Javier Iguacel, incluso abandonó su cargo tras hacer el anuncio.

Las noticias no fueron bien recibidos por las y los ciudadanos trasandinos, que este viernes convocaron a un cacerolazo. Las fotografías y videos muestran el aumento del descontento en un año que tendrá elecciones presidenciales y legislativas en el mes de octubre, y en las que el oficialismo ve perder su favoritismo.

"Nuestra proyección de inflación para el año que viene está en el orden del 34% (...) Si el dólar registra un movimiento mayor, las subas van a ser mayores (...) En el contexto del programa de financiamiento con el Fondo Monetario, todo aumento de costos debe ser asumido por los usuarios", explican a Pagina 12 desde la consultora Eco Go.

Informa El País que 2018 el macrismo lo cerró con una caída del PIB que rondará los dos puntos, la inflación trepó a casi el 50%, el peso perdió la mitad de su valor y subieron la pobreza y el desem pleo. En medio de la crisis el gobierno derechista eligió apostar a un rescate financiero del FMI por 57.000 millones de dólares.

 

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente