19:07 hs. | Miércoles 12 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Buscan a una mujer que estuvo con el en sus ultimas horas
Hallan muerto al joven periodista Martín Licata
23.11.18. Estaba desaparecido desde la mañana del sábado y era intensamente buscado por la comunidad toda
 
 

En circunstancias sumamente sospechosas, fue hallado sin vida el cuerpo de Martín Licata, el trabajador de prensa de 27 años que era buscado desde el sábado pasado, cuando salió de su casa del barrio de Floresta.

Según consignaron nuestras fuentes, el reconocimiento positivo del cuerpo del joven periodista se produjo durante las primeras horas de la noche de hoy en la morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires, aunque el cadáver permanece allí desde el sábado pasado.

El cuerpo de Licata fue encontrado maniatado y con signos de ahorcamiento en un hotel alojamiento, adonde habría ingresado el sábado por la mañana  en compañía de una joven mujer, quien se retiró sola del lugar. La mujer, que aún no había sido identificada y permanecía prófuga, era intensamente buscada por la policía porteña.

“Martín era un pibe muy serio en su trabajo, muy comprometido y llevaba una relación de noviazgo con una hermosa chica. No iría a un hotel alojamiento por ninguna razón y aparte -como nos confirmaron- no tenía un mango para pagarlo”.

“Parece una escena armada más que un simple hecho policial”

La desaparición y muerte de Martín reviste detalles muy extraños que no se condicen con el  comportamiento del periodista, quien hace poco tiempo fue atacado y golpeado (cuando salía de dar una charla de la ONG La Alameda, de Gustavo Vera), de modo que habrá que ser cautos en la comunicación de este lamentable hecho, por cuanto, y esto según sus compañeros de redacción, -es todo muy raro y sospechoso, parece una escena armada más  que un simple hecho policial.

Por último debemos destacar que tras la desaparición de Licata, la familia presentó un hábeas corpus ante la Fiscalía número 5, a cargo de César Troncoso, que arrojó resultados negativos respecto del registro del joven en las dependencias públicas.

Su hermana Mariel había precisado a través de Facebook que Martín “salió de casa a las 9 AM del sábado y desde entonces no tenemos noticias de él.

El joven, que se desempeñaba en varios medios (La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada) en los que firmaba con el seudónimo Martín D’Amico, había recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por policias de civil.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente