6:24 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Morenazo
Sirenazo y movilización a tres meses de la explosión en la Escuela 49
02.11.18. La comunidad educativa recuerda hoy a Sandra Calamante y Rubén Rodríguez, quienes perdieron la vida en el establecimiento educativo. Reclamaron seguridad en los colegios y apuntaron al Gobierno provincial por los edificios aún cerrados. Los homenajes continuarán en el resto de la Provincia con "campanazos" y jornadas de reflexión.
 
 

La comunidad educativa de Moreno, junto con padres, alumnos y sindicatos docentes, realizan esta mañana un emovito acto para recordar a las dos personas fallecidas por la explosión de una instalación de gas en la Escuela 49 de ese localidad.

La exteriorización, organizada al cumplirse tres meses de la muerte de la vice directora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez, comenzó a las 8.06, horario del incidente.

Entre los actos previstos se cuentan un sirenazo y una suelta de globos negros, para pedir el cumplimiento de varios puntos exigidos para que las escuelas sean lugares seguros para docentes, autoridades y alumnos.

Las manfiestaciones se replicarán en otros puntos del territorio bonaerense, donde se llevarán a cabo "campanazos", en cada Jefatura Distrital, además de variadas actividades y jornadas de reflexión.

  En el distrito de Moreno, conducido por el peronista Walter Festa, se concentraron en la Plaza Fuentealba, marchando hacia el establecimiento educativo, exigiendo "justicia y escuelas seguras" acompañados por dirigentes gremiales que conforman el Frente de Unidad Docente.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, dijo que "estamos acá para recordarlos y hacerles un homenaje pero también para denunciar que el gobierno no está haciendo lo que debe, convertir las escuelas en lugares seguros y por eso vamos a seguir luchando". 

Desde la seccional local de ese mismo gremio, Silvia Almazán añadió que la organización va a "seguir exigiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal que resuelva las problemáticas edilicias en Morenoñ. Recién a tres meses hay 20 escuelas que pudieron comenzar las clases y más de 200 no están en condiciones".

 

En tanto, la FEB sostuvo en un comunicado que "a tres meses de la muerte de Sandra y Rubén, como consecuencia de la falta de políticas públicas, participamos de la movilización y abrazamos a sus familiares, compañeros y la comunidad de Moreno".

La Tecla
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente