6:33 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. PROVINCIA CALIENTE
Médicos inician otro paro por 48 horas y los docentes evalúan medidas
30.10.18. La Cicop reclama la apertura de la paritaria del sector y condiciones de seguridad en hospitales. Por su parte, Baradel adelantó que convocarán a asambleas para definir nuevas acciones. Los docentes bonaerenses tendrán que esperar a diciembre para una nueva oferta
 
 

Persiste el escenario conflictivo entre los gremios estatales y el gobierno de María Eugenia Vidal. Los profesionales de la salud enrolados en Cicop comienzan este martes un nuevo paro por 48 horas en reclamo por la apertura de la paritaria sectorial y medidas de seguridad en los hospitales, mientras que los docentes convocarán a asambleas para definir nuevas medidas de fuerza en un contexto donde el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que las negociaciones salariales con los educadores recién se reanudarán en diciembre.

En lo que refiere a los médicos bonaerenses, mediante un comunicado recalcaron la necesidad de discutir un "aumento salarial con actualización, pases a planta y regularización de la carrera, derechos laborales de residentes, y el cumplimiento del protocolo de violencia", entre otros puntos como insumos e infraestructura.

La actividad central del paro actual será este miércoles con un abrazo al Hospital Evita Pueblo de Berazategui en reclamo "ante una muy grave situación que se produjo en los últimos días, cuando una residente realizaba tareas propias de la actividad en la guardia en horas de la noche y fue atacada por un desconocido dentro de las propias instalaciones hospitalarias".

  Gremio de profesionales salud CICOP está de paro por 48 hs a @mariuvidal martes 30 y miércoles 31/10 en reclamo de paritaria Ley 10471 y seguridad ante intento de violación a residente en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui (acto allí miércoles 10 AM)》http://prensacicop.blogspot.com/2018/10/gremio-de-profesionales-salud-cicop.html …

"Casi sin presencia policial y con cuidadores que cumplen las más diversas labores menos para las que fueron nombrados, lo sucedido es un lamentable episodio anunciado de mil formas por Cicop. Una numerosa asamblea y varias reuniones de la seccional decidieron que las y los residentes no realizarán las guardias hasta que no se cumpla el acuerdo de presencia de los que deben cuidar a quienes trabajan", ahondaron en la entidad gremial.

Con esta huelga, Cicop completará este año con un total de 28 días de medidas de fuerza.

DOCENTES EVALÚAN MEDIDAS. Luego de que el titular de la cartera laboral bonaerense señalara que se prevé convocar al Frente de Unidad Docente recién en diciembre para discutir salario, el secretario General del Suteba, Roberto Baradel señaló a la agencia DIB: "No nos sorprende. Es lo que tenían previsto en la oferta que rechazamos. Lo que buscan es bajarnos el salario por eso demoran las negociaciones".

Bajo tal escenario, el dirigente gremial adelantó: “Convocamos a asambleas de consulta para la próxima semana y ahí definiremos nuevas medidas".

En recientes declaraciones, Villegas afirmó que “seguramente en diciembre vamos a estar haciendo una nueva propuesta”, al tiempo que no garantizó equipar el aumento anual en los sueldos de los educadores con la inflación de 2018: “Nuestra única posibilidad es analizar nuestra recaudación y, en función de eso, hacer nuestra mejor propuesta”, dijo.

ABC en linea
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente