23:58 hs. | Lunes 15 de Octubre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Tensión en Jujuy tras el violento desalojo de una manifestación.
Economía . ESCANDALO
Macri decidió que usuarios deberán compensar a las empresas de gas
07.10.18. Ante la decisión del Ejecutivo de que los ciudadanos paguen las pérdidas de las empresas proveedoras de gas, la ex presidenta, Cristina Kirchner, anunció que presentó un proyecto para derogar la resolución afirmando que “nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites.”
 
 

 El mismo gobierno que se niega a discutir paritarias para los trabajadores a pesar de la devaluación y la inflación, que rebaja las jubilaciones a través de una reforma previsional, y que pide “un esfuerzo” a cada argentino, resuelve que los “usuarios” es decir, todos los ciudadanos, deben “resarcir” a las empresas de gas por las pérdidas que tuvieron por la devaluación que el mismo gobierno provocó.

Mediante la resolución 20/2018 la Secretaría de Energía decidió habilitar "en forma transitoria y extraordinaria" un mecanismo de "recupero de las diferencias diarias acumuladas entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución" desde el 1 de abril y hasta el pasado 30 de septiembre.

La medida se publicó en el día de ayer en el Boletín Oficial determina que los usuarios deberán compensarán a las empresas productoras de gas por con 24 pagos extraordinarios desde enero de 2019.

"A raíz de la marcada variación del tipo de cambio se han acumulado diferencias diarias significativas por la compra de gas en el marco de los contratos suscriptos entre los productores y las Licenciatarias de Distribución", explica la resolución en sus considerandos.

Además, los usuarios se deberán harán cargo del interés que corresponde a esa financiación, en función de la tasa pasiva para plazos fijos del Banco Nación, "incluyendo un plazo de sesenta días que compense la diferencia entre la fecha de facturación y el efectivo pago". Esa tasa ronda en la actualidad el 20% anual

Cristina Kirchner, anunció que presentó un proyecto para derogar la resolución afirmando que “nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado”. 

El lunes el gobierno había autorizado un aumento del gas de un 35% que sumado a todos los aumentos desde la llegada del gobierno de Mauricio Macri, cuatriplicó su valor.

Va con firma
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente