23:02 hs. | Lunes 15 de Octubre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Opinión. Por Kenneth Rapoza
“LA ECONOMÍA ARGENTINA PODRÍA EXPLOTAR EN CUALQUIER MOMENTO”
29.09.18. Forbes, una de las publicaciones de finanzas más prestigiosas del mundo, manifestó tras la salida de Luis Caputo del Banco Central que "Argentina podría descarrilar tan rápido como el titular del Banco Central saltó del barco".
 
 

La revista especializada en el mundo de las finanzas aseguró que “si de alguna manera la historia sirve de guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier minuto”. Deslizan que Luis Caputo renunció al Banco Central “para salvarse de un barco que se hunde”.

 Forbes, una de las publicaciones de finanzas más prestigiosas del mundo, manifestó tras la salida de Luis Caputo del Banco Central que “Argentina podría descarrilar tan rápido como el titular del Banco Central saltó del barco”. Así lo difundió en una nota publicada por Kenneth Rapoza.

El contenido de la publicación es contundente. Asegura que si bien se dice que la renuncia se debe a “motivos personales” y que el exfuncionario agradeció a Mauricio Macri por darle una oportunidad, para los mercados el motivo de la salida de Caputo es salvarse del “Buenos Aires Titanic”. “El barco se está hundiendo”, afirma el autor del artículo.

Además, agrega que Guido Sandleris, quien asumirá al frente del Banco Central, liberaría la política monetaria y para algunos especialistas esto puede hacer que el país se vaya a pique. “Si de alguna manera la historia sirve de guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier minuto”, agregaron.

“Macri invitó al FMI de vuelta a la Argentina en mayo. El país se estaba quedando sin dinero. Pero invitar al FMI es como cantar el deseo de la muerte política”, escribe Rapoza. “Es como la maldición del Bambino”, indicó, haciendo alusión al hecho de que los Red Sox (Medias Rojas) nunca más ganaron una Serie Mundial de béisbol tras vender a Babe Ruth a los Yankees de Nueva York.

“A Luis Caputo se le terminaron los dedos para tapar los agujeros del Titanic Buenos Aires. El barco se está hundiendo” exteriorizó en un picante artículo la famosa revista extranjera.

 “Esto puede desmejorar muy rápidamente” explicaron al respecto de la precaria situación económica argentina.

“La decisión de Macri de llamar al Fondo Monetario Internacional habla de un comportamiento casi suicida, teniendo en cuenta el desprestigio del organismo en America Latina, y en Argentina en particular” afirman.

 “La economía argentina está en la ruina y con un pronóstico de crecimiento cero, se complica de sobre manera el sueño de reelección de Mauricio Macri” consideraron.

“La Argentina es un completo desastre” afirman.

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente