12:58 hs. | Lunes 17 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica .
El paro general ya se siente: sin transporte, sin clases y con piquetes programados en varias zonas
25.09.18. Comenzó la cuarta huelga nacional durante el gobierno de Macri. Los gremios protestan por aumentos acorde a la inflación anual, pero también rechazan el ajuste y el acuerdo con el FMI.
 
 

Sin trenes, colectivos ni subtes y el agregado del paro de estatales y docentes; comenzó el paro general. Por su parte, el lunes desde el mediodía las CTA llevan a cabo una medida de fuerza hasta el final de este martes, fecha en la cual la CGT hace la suya.

Se realizarán piquetes en puente Pueyrredón, Avellaneda, La Noria, Panamericana y 197, bajada de autopista en La Plata, entre otros puntos.

El reclamo ya no es exclusivamente salarial, sino por un conjunto de exigencias lógicas frente a la crisis económica. Varios sindicatos acordaron un aumento que no supera el 15% cuando la inflación será del 42 a fin de año y el ajuste impacta de lleno en las familias, los jubilados y el sector público, como la salud y la educación.

También, dentro del cúmulo de exigencias, los gremios paran para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Presupuesto 2019, al cual lo catalogaron de proponer más ajuste. 

Si bien la Central obrera no movilizará en las calles, organizaciones sociales y varios sindicatos buscarán romper el efecto “dominguero” de la medida tomada por el triunvirato de la CGT. De hecho, se realizarán varios cortes desde las 7 entre los que figuran piquetes en los puentes Pueyrredón, Avellaneda, La Noria, Panamericana y 197, bajada de autopista en La Plata, entre otros puntos.

¿Qué gremios que adhieren al paro?

Durante toda la jornada no habrá transporte público por lo tanto trenes, colectivos y subtes no funcionarán al igual que los micros de larga distancia y los vuelos. Asimismo, la medida afectará la atención en bancos, hospitales públicos y actividad portuaria.

En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense se pliegó a las medidas de fuerza de la CTA del lunes y de la CGT el martes. En ese sentido, la huelga será 36 horas y comenzó el mediodía del lunes. Al mismo tiempo, hacen lo propio los estatales de ATE, AJB y Cicop.

Al mismo tiempo, harán lo mismo Camioneros, Smata, UOM, Gastronómicos, Pasteleros, Comercio, Recolección de basura, Prensa, Industria textil, y UPCN.

 

Infocielo
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente