13:11 hs. | Lunes 17 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . URGENTE
Renunció el titular del Banco Central Luis Caputo y el reemplazante es hombre cercano a Dujovne
25.09.18. En una renuncia inesperada, el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejará su cargo, en medio de una aguda crisis económica. Cuando Caputo asumió, el dólar estaba a $28,20.
 
 

 Mientras el presidente Macri se encuentra en New York y la CGT lanza un nuevo paro general, la noticia impactó de lleno en todo el interior de Cambiemos.

Cuando Caputo asumió, el dólar estaba a 28,20 pesos, es decir que en sus tres meses al frente del BCRA aumentó diez pesos.

Economistas coincidieron en que esto podría transformarse en un “balde de agua fría” para los inversores, quienes confiaban en el ex ministro de Finanzas. Si bien las razones serían “personales”, lo cierto es que en un momento de plena tensión económica y tras algunos escraches sufridos en carne propia, Caputo habría decidido personalmente su alejamiento.

parte del comunicado que presentó el BCRA explica que "esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

Con la renuncia de Caputo, el gobierno de Macri sufre la segunda renuncia de un presidente del Banco Central, luego de la huida de Fderico Sturzenegger, hombre al que reemplazó Caputo.

Según trascendió, el reemplazante será el actual secretario de Política Económica del ministerio de Hacienda, Guido Sandleris. Se trata de un hombre de confianza del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Cuando Caputo asumió, el dólar estaba a 28,20 pesos, es decir que en sus tres meses al frente del BCRA, la divisa norteamericana aumentó diez pesos. Esta misma mañana, se prevé que el dólar pueda seguir aumentando. 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente