0:58 hs. | Miércoles 19 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis Pro
Dujovne anunció que caerá aún más la economía
19.09.18. Una inflación del 23%, un dólar promedio de 42 pesos y un descenso de la actividad económica del país, fueron los datos salientes de la presentación del proyecto de presupuesto.
 
 

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó de manera oficial el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2019. Se refirió a la caída de la actividad económica, a un valor promedio del dólar situado en los 42 pesos y a las expectativas inflacionarias que estarían en torno de los 23 puntos porcentuales.

El representante de Mauricio Macri, también anunció mayores recortes en el gato ya que “heredamos hace tres años un panorama fiscal desafiante que no se traducía en una mejor calidad de vida para los argentinos”.

Tras señalar que entre “2015 y 2018 bajamos el gasto primario de la Nación”, culpó a la herencia recibida como principal responsable de la economía argentina para anunciar los pésimos indicadores actuales y los proyectados.

Dujovne también argumentó que una “serie de shocks externos nos apartaron del camino del crecimiento”. Señaló que esperan “que para el año que viene la actividad se contraiga un 0,5%”. Y explicó que “para reducir nuestra vulnerabilidad decidimos avanzar más rápido hacia el equilibrio fiscal”

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente