23:20 hs. | Lunes 15 de Octubre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Estatales, médicos, docentes y judiciales rechazan los recortes
Provincia paralizada:
19.09.18. La exigencia de un cambio en las políticas sociales y económicas unirá hoy el reclamo de varios gremios en la ciudad de La Plata, que realizarán paros y movilizaciones.
 
 

Los gremios estatales llevarán a cabo un paro por 48 horas con movilización en la capital bonaerense, para rechazar el ajuste y exigir un cambio de rumbo. Entre ellos figuran ATE, CICOP (profesionales médicos), AJB (judiciales), Suteba (docentes bonaerenses), APL (trabajadores de Legislatura) y FND (Frente Nacional Docente).

En el caso de los médicos, cumplen un paro los días miércoles y jueves, movilizando hoy junto al resto de sindicatos de la administración pública y realizando mañana variadas acciones locales y regionales en las seccionales.

En tanto, desde la conducción aseguraron que acompañarán el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que tendrá lugar la próxima semana.

“La persistente suba inflacionaria, el alza del costo de vida, el aumento del dólar con su consiguiente traslado a los precios de los artículos de necesidad cotidiana, son golpes que afectan seriamente a amplios sectores de la población. En la semana se conoció el nuevo índice inflacionario correspondiente al mes de agosto, el que se situó en un 3,9 % según los datos que brindó el INDEC. Nuevos incrementos de tarifas en servicios, transportes y naftas son asimilados por lxs trabajadorxs sin que los salarios se vean aumentados al menos en una proporción cercana”, aseguró la Cicop en un comunicado.

Desde ATE, el secretario General en la Provincia, Oscar de Isasi, expresó que los estatales definieron “construir unidad para ver si podemos torcer el rumbo del gobierno provincial que insiste en descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

A su turno, Pablo Abramovich, de la Asociación Judicial Bonaerense, manifestó que rechazan la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de pagar “el 15 por ciento, en un año que ha decidido no negociar. Es decir, que el gobierno provincial retrotrajo a 100 años la situación del estado democrático decidiendo que no hay paritarias en el estado provincial a sabiendas de que la AJB tuvo una sola mesa de negociación y que fue a partir de una orden judicial, sino el Estado no hubiera aceptado ni siquiera esa reunión que fue en el mes de mayo”.

Por otra parte, organizaciones sociales movilizarán a partir de las 10 a la empresa eléctrica Edelap, con el reclamo de una tarifa social.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente