23:33 hs. | Lunes 15 de Octubre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Toma de la Planta
Trabajadores de Astilleros se volvieron a movilizar y anunciaron la continuidad del plan de lucha
13.09.18. Tras la aprobación en asamblea de la movilización, trabajadores de Astillero Río Santiago se movilizaron desde la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires hacia el microcentro de la ciudad, sobre las calles 7 y 50. Ademas realizan una “permanencia pacífica” en los alrededores del edificio de la Dirección, donde permanece el interventor Daniel Capdevilla. Reclaman insumos para volver a producir.
 
 

Desde temprano, el Ministerio de Seguridad desplegó un importante operativo policial sobre la rotonda de la autopista y en la ruta que tomaron los trabajadores de Astilleros rumbo al microcentro platense.

Al llegar, sobre la intersecciones de 7 y 50, los trabajadores se concentraron pacíficamente y realizaron usa asamblea donde anunciaron la “continuidad del plan de lucha”.

En ese sentido, el titular de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas expresó: "No alcanza solo con decir que no la van a privatizar y que no hay despedidos. Queremos una mesa de diálogo que apunte a reactivar el Astillero"

Mañana a las 18 realizarán una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense, para seguir avanzado con las negociaciones. Sin embargo, los trabajadores, avisaron la carpa montada sobre la Plaza San Martín (frente de Gobernación) “seguirá estando”. Además, anunciaron que se acoplarán al paro de Cicop del jueves de esta semana, al paro del 18 y 19 que realizarán estatales de ATE y el  24 y 25 acompañarán el paro de 36 horas.

Cabe recordar que la cuestión sobre Astilleros explotó el 21 de agosto, cuando la movilización de los trabajadores llegó a las puertas de la Gobernación bonaerense. En medio de la tensión y otro amplio operativo policial, la jornada culminó con una feroz represión de la Policía y, como respuesta, piedrazos de los trabajadores, que convirtieron el microcentro platense en una zona de guerra. Este lunes, para evitar tensiones, los trabajadores movilizados llegaron a estar a tres cuadras de la Gobernación bonaerense.

Toma de astilleros

Trabajadores del Astillero Río Santiago enrolados en ATE Ensenada realizan una toma pacífica de la planta, en demanda de insumos para volver a producir. En el interior de las instalaciones se encuentra el interventor, Daniel Capdevilla, que regresa luego de diez días de ausencias.

A través de un comunicado, ATE Ensenada explicó que, en asamblea, los trabajadores demandaron a Capdevilla que gestione para “proveer insumos básicos para retomar la actividad productiva, que por decisión política del gobierno de Maria Eugenia Vidal paralizó los trabajos en todas las obras”.

Tras una reunión con el interventor, que retomó la actividad tras diez días de vacaciones, éste pidió “más tiempo” para resolver las demandas de los trabajadores, que le impidieron la salida: “una vez que vienen al astillero, que trabajen y resuelvan con los ministros provinciales de economía, Hernán Lacunza y de trabajo,  Villegas este asunto, que es prioridad para los trabajadores”, le dijeron.

“Capdevila negocia la provisión de oxigeno y gas, mientras los trabajadores se encuentran en una permanencia pacifica en los alrededores del Edificio de Dirección, para garantizar que se cumpla con la entrega del vital insumo”, continúa la comunicación de ATE.

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente