0:38 hs. | Martes 16 de Octubre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Futuro negro
Pronostican que la recesión podría extenderse hasta 2020
09.09.18. La agencia Moody’s de calificación de riesgo financiero pronosticó esta mañana que la recesión económica que la Argentina comenzó a transitar en abril pasado podría extenderse incluso hasta 2020.
 
 

“Han tomado la decisión de consolidar lo fiscal que es positivo para el crédito, pero esto tiene un costo económico y político”, marcó Gabriel Torres, gerente de la agencia estadounidense al referirse a la situación local.

En ese sentido, advirtió que la caída será “mucho más fuerte” de lo que se indica. “Si bien no tenemos un modelo, el año próximo va a haber caída. Vas a tener una corriente algo negativa por lo fiscal y las tasas altas que no van a bajar. Lo bueno será la cosecha. Veremos de cuánto es la caída en 2019”, añadió.

El lunes pasado, Moody’s publicó un análisis en el que advierte que una revisión de los términos que fueron primariamente acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) posiblemente decantará en medidas de austeridad adicionales, con mayores tasas de interés y políticas fiscales más restrictivas “que amenazan con sumir a la economía en una profunda recesión”.

“Los flujos de cartera caros exponen a la moneda argentina, especialmente en un entorno en el que los participantes del mercado perciben que las perspectivas de Argentina son cada vez más riesgosas”, concluyó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente