1:17 hs. | Miércoles 19 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . CRISIS FINANCIERA
El dólar cerró a $39,69 a pesar de las ventas del Banco Central para intentar contenerlo
04.09.18. La divisa subió 46 centavos respecto al cierre de ayer lunes. El Central licitó 100 millones al mediodía y 400 por la tarde. 358 millones fueron adjudicados pero no logró controlar a la divisa.
 
 

Luego de la subasta del Banco Central por 358 millones, el dólar cerró a $39,69 luego de haber superado los 40 pesos pasado el mediodía. Así, la divisa cerró 46 centavos por encima de la jornada de ayer.

El Banco central subastó 100 millones de dólares a las doce del mediodía para intentar contener el alza del tipo de cambio. Y se adjudicó la totalidad del monto licitado a 39,13 pesos.

 Resultado de licitación de operaciones de venta de moneda extranjera en contado:

Más adelante, tres minutos antes del cierre, lanzó una segunda venta pero por un monto mucho mayor: 400 millones pero sólo logró adjudicar 2548 millones a un valor de 38.91.

Claramente, la expectativa en el mercado está puesta en la reunión que mantendrá el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en Washington. El funcionario viajó a solicitar el anticipo de desembolsos en la línea de crédito de 50.000 millones de dólares que otorgó en julio.

Cabe estacar que La última devaluación causó estragos en los salarios de los argentinos. El aumento galopante del dólar, que tocó los 42 pesos la semana pasada y que hoy cerró a 39,04, provocó un aumento en el índice de inflación, y además generó una abrupta caída del salario. En 2016 el salario mínimo equivalía a 437 dólares, mientras que hoy es de 263, según revela un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente