23:41 hs. | Lunes 15 de Octubre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Opinión. Moreno
Masiva movilizacion de repudio al gobierno de Vidal
04.09.18. Decenas de miles marcharon a un mes de la evitable explosión en la Escuela Nº 49 que terminó con las vidas de Sandra y Rubén
 
 

 A un mes de la evitable tragedia que finalizó con las vidas de la Vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, trabajadores de la Escuela Nº49 de Moreno, decenas de miles de docentes, estudiantes, vecinos y trabajadores de otros sindicatos, marcharon desde el establecimineto siniestrado hasta el acampe que continúa frente al Consejo Escolar local, intervenido desde fines del año pasado por la gobernadora macrista María Eugenia Vidal. Infobaires24 estuvo allí. 

El pasado 2 de agosto la educación pública bonaerense comenzó a vestirse de luto, tras las muertes de los trabajadores de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecidos a causa de una explosión ocurrida en la Escuela Nº49 de Moreno, producto de un escape de gas. Una tragedia a toda vista evitable, pero sucedida por la desidia del gobierno macrista bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal, que a fines del año pasado intervino -además- el Consejo Escolar local.

La tristeza, la bronca y la emoción, estaban presentes en cada rostro de las decenas de miles que se movilizaron por los distintos barrios del municipio de Moreno, quienes partieron desde el establecimiento siniestrado hasta el acampe que continúa dando una muestra de resistencia y pedido de justicia, frente al Consejo Escolar intervenido por el gobierro macrista provincial.

“Nosotros tomamos la decisión de no volver a la Ecuela 49, hasta que el resto de las escuelas de Moreno estén arregladas”, precisó un maestro de esa escuela siniestrada, de manera evitable, el pasado 2 de agosto

Comenzado el acto, frente al Consejo Escolar, una maestra de la Escuela Nº49, casi en llantos afirmó: “Hay un antes y un después de la tragedia del 2 de agosto”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente