0:07 hs. | Martes 16 de Octubre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Encuesta Bonaerense
Caida de la imagen de Vidal
04.09.18. Con la crisis económica como telón de fondo, una nueva encuesta realizada por la consultora “Dicen” en la provincia de Buenos Aires, muestra una importante caída de la gobernadora en la opinión pública
 
 

En primer lugar, el estudio asegura que el 67,8 por ciento desaprueba la gestión del gobierno nacional mientras que tan solo el el 21,5 por ciento la aprueba

Sorprende de la investigación que por primera vez, Vidal tiene mayor imagen negativa que positiva. Asimismo, quien parece crecer al calor de la crisis es la ex presidenta que ya es la dirigente con mejor imagen en el conurbano bonaerense.

Yendo al plano electoral, el estudio preguntó: “¿a cuál de estos frentes y candidatos votaría?”. Unidad Ciudadana/Cristina Kirchner obtuvo el 40, 6 por ciento (4,8 más que en agosto); Cambiemos de Mauricio Macri, 23,7 por ciento (2,9 por ciento menos que en agosto) y Peronismo Federal de Sergio Massa, 9,6 por ciento (0,7 por ciento más que en agosto).

En tanto, en un escenario de ballotage, los números indican que la senadora Cristina Fernández de Kirchner se queda con el 53 por ciento de los sufragios, el actual mandatario Mauricio Macri con el 31 por ciento y el voto en blanco junto con el NS/NC se alzan con el 16 por ciento.

El trabajo se denomina “El Monitor electoral” y se realiza desde mayo de 2018 en 24 partidos del Gran Buenos Aires y la CABA. La última medición se realizó entre el 1 de septiembre y fue de 1171 casos efectivos. La recolección se realizó telefónicamente con tecnología IVR, que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente