12:42 hs. | Lunes 17 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Crisis Pro
Los maestros anuncian un paro tras la grotesca propuesta salarial de Vidal
27.08.18. Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense lanzaron un paro de 72 horas para el marte 28, miércoles 29 y jueves 30 de la semana próxima luego de la falta de acuerdo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en la novena reunión paritaria.
 
 

Los sindicatos rechazaron la oferta de la Provincia de Buenos Aires en una nueva reunión, que consiste en un 19% desde agosto más $210 de material didáctico con el compromiso de volver a sentarse en octubre.

A un día del vencimiento de la conciliación, el Ejecutivo bonaerense se reunió con los docentes para sentarse a negociar e hizo hoy la novena propuesta tras 18 reuniones a los gremios docentes que contempla aumentar el sueldo básico y todos los componentes que lo conforman en un 19% que junto al material didáctico da un 20,7% a septiembre y una nueva reunión en octubre.

Sin embargo, en el Frente de Unidad Docente, entienden que estas sumas, que se cobrarían a partir del mes de septiembre “no son retroactivas”. Así, el 19% que se cobraría con el sueldo de septiembre se toma con REFERENCIA AL salario inicial de diciembre 2017.

Por otro lado, el principal punto que reclaman los gremios es que los $210 en concepto de materiales didácticos “no llegan a los jubilados ni forma parte del aguinaldo, sólo cobrarían los docentes activos”.

Con la novena propuesta, los sueldos de cada docente, según la Provincia de Buenos Aires, cualquiera sea su cargo y antigüedad se incrementarían siguiendo la siguiente escala:

– 5% desde enero.

– 8% desde marzo.

– 10% desde Mayo.

– 13% desde junio.

– 15% desde julio.

– 20,7%a partir de agosto (19% por agosto más material didáctico)

ABC en linea
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente