1:51 hs. | Miércoles 19 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El 60% de la población no aprueba la gestión de Macri
Economía . Crisis Pro
Cayeron 3,5% las ventas por el fin de semana largo
21.08.18. La Cámara Argentina de la Mediana Empresa informó que por el feriado viajaron 668.000 personas, casi la misma cantidad que el año pasado, pero las ventas minoristas tuvieron un fuerte retroceso.
 
 

Según el relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) en 40 ciudades turísticas del país, “las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 3,5% frente al mismo fin de semana de la temporada anterior”.

El documento aclara que el fin de semana largo movilizó a 668.000 personas en el turismo interno, que gastaron en forma directa 1.503 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Y destacan que a pesar de que el total de viajeros fue un 4,5% superior al mismo fin de semana largo del año pasado, el gasto directo creció 27,2%; “por debajo de la inflación anual”.

“Eso se explica porque las personas viajaron más, pero se mostraron más medidos en sus consumos”, indicaron desde Came.

De acuerdo al informe, los destinos más elegidos el fin de semana fueron Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y la provincia de Buenos Aires; y medido por grandes zonas, la región más concurrida fue el Noroeste con el 17% de los arribos, seguida por la zona Centro con 16,5%, el Litoral con 16,4%, provincia de Buenos Aires con 16,1%, y la zona de Cuyo con 12,9%.

La Patagonia tuvo un 12,2% del total de arribos, ubicándose en el puesto 6 del total de las siete regiones que contabilizaron, ya que la Ciudad de Buenos Aires se ubicó última con un 8,9%.

“Muchas familias se alojaron en casas de amigos, familiares o vínculos cercanos para abaratar, lo que también explica que el gasto por turista no haya crecido tanto frente al año pasado”, indicaron y agregaron que “prevalecieron en 2018 los viajes más cortos, a lugares cercanos, también por el alto costo del transporte”.

Turismo en la Patagonia

Según expresaron desde Came, “la provincia vivió un fin de semana muy tranquilo y un movimiento similar al año pasado”; y agregaron que San Martín de los Andes “fue una de las ciudades más concurridas”, seguida de Junín de los Andes y Villa la Angostura.

En Río Negro “hubo un movimiento muy moderado de gente”, señalaron en el informe y destacaron que “en Bariloche, los centros de esquí tuvieron su habitual público, aunque no más que el año pasado”.

“Otras localidades que tuvieron su afluencia el fin de semana, aunque no es la mejor época, fueron Las Grutas y San Antonio Oeste, que organizaron una serie de actividades tanto para los lugareños como para los visitantes”, concluyeron.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente