0:26 hs. | Martes 16 de Octubre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Relevamiento CAME L
Las ventas por el Día del Niño cayeron 3,3 %
20.08.18. De acuerdo a la encuesta realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas en comercios pyme marcó un retroceso frente al año pasado. En el 61% de los comercios las ventas estuvieron a la baja.
 
 

Un nuevo indicador de la actividad del mercado interno en el país fue revelado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que publicó que hubo un retroceso en las ventas minoristas por el día del niño de un 3,3%, con respecto al año pasado, medido en cantidades.

El 61 % de los comercios consultados tuvo una baja de ventas, mientras que un 16,4% se mantuvo sin cambios y el 22,6% tuvieron un incremento con respecto al año anterior.

“Hubo mucha mesura en las compras y la mayor parte de las ventas se efectuaron a partir del viernes por la tarde, con la excepción del rubro Juguetes, donde el jueves se realizó la Noche de las Jugueterías, que logró un buen arranque para la fecha”, expresaron desde la entidad.

Aunque advirtieron que de las nueve grandes ramas que componen la canasta de ventas por este día, “en todos se vendió menos que en 2017, salvo en el rubro Juguetes donde la demanda creció 1 %”, porque “fueron muy importantes las promociones y campañas que se realizaron en este ramo, para fortalecer el consumo”.

En el rubro ‘Productos electrónicos, tecnológicos y pequeños electrodomésticos’, que expresan el 8,5% del consumo, las ventas en cantidades bajaron 4% frente a la misma fecha del 2017.

Martín Carvajal, de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, indicó que “las ventas estuvieron por debajo del año pasado porque la gente ya no se concentra en este rubro para el Día del Niño”.

 

Cuando desde CAME toman en cuenta el sector de ‘Indumentaria y calzados’, revelan que “la demanda disminuyó 5,7% “a pesar de la cantidad de promociones que se lanzaron para impulsar el consumo”.

 

 

 

“La situación es muy mala, las promociones no alcanzan, aunque no hubo muchas; la caída del consumo es muy notoria”, indicó Hugo Rolón, secretario general de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema).

 

El rubro ‘Celulares, computadoras y accesorios’, que describen el 9% del consumo, mostró una retracción de las ventas de un 3,4% y a pesar de las “cuotas sin interés, los productos nuevos que salieron al mercado promocionados; aun así se vendió menos”.

 

El relevamiento que realizó la CAME para evaluar la evolución interanual de las ventas por el Día del Niño se realizó el sábado 18 de agosto y cubrió un universo de 780 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista para esta fecha.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente