2:05 hs. | Miércoles 19 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Cuadernos y corrupción
una encuesta analiza las denuncias a la luz de la grieta política
19.08.18. Los votantes kirchneristas se inclinan mayoritariamente por no creer en las denuncias, en tanto que para los oficialistas son puras verdades. En el medio, el votante de Massa busca un equilibrio.
 
 

Un sondeo elaborado por Federico González y Asociados revela el impacto del escándalo mediático y judicial generado a partir de la difusión de cuadernos que narran el circuito de la corrupción durante la década kirchnerista, medido desde la mirada de los votantes de CFK, de Sergio Massa y, claro, del oficialismo.

El sondeo está basado en 400 casos del área metropolitana de buenos Aires y se llevó a cabo el último viernes, 17 de agosto.

Entre las preguntas incluidas en el estudio, una habla de la "credibilidad" de las denuncias. Así, por ejemplo, en promedio, el 49.1 por ciento de los encuestados las consideró "muy creibles", mientras que el 35.8 dijo que le parecen "poco creibles", el 8.9 dijo que no sabe y el 6.3 por ciento dijo que le parecen más o menos creibles.

Claro que, considerando únicamente a los votantes k, esos números se leen distintos: sólo el 5.5 por ciento las nota creíbles, mientras que casi el 86 no les da crédito. Al revés pasa con los votantes de Macri: el 91.4 las ve muy creibles y sólo el 3.6 no les cree. Los votantes de Massa se inclinan por considerarlas entre "muy creibles" -42 por ciento- y "más o menos creibles" -47.4 por ciento.

También se indagó respecto de las declaraciones de empresarios arrepentidos. En promedio, el 46 por ciento cree que las denuncias refieren a hechos verdaderos, el 28 por ciento que son falsedades para tapar la crisis y el 19 por ciento nota que son declaraciones "infladas" por el Gobierno.

Entre los kirchneristas, el 78 por ciento consideró la falsedad absoluta de los dichos de los empresarios; entre los macristas, el 90 por ciento confía en su veracidad. En los massistas, un tercio confía y un 55 por ciento estima que son hechos "inflados". Una proporción casi idéntica surge de la consulta respecto de exfuncionarios arrepentidos.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente