1:18 hs. | Miércoles 19 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica .
Macri no hace pie y a CFK no la golpea el escándalo de los cuadernos
14.08.18. El trabajo es de la consultora Synopsis que realizó un relevamiento nacional de 1.534 casos entre el 8 y 9 de agosto. Es decir, cuando el caso de los cuadernos de las coimas ya llevaba una semana y el dólar volvió a retobarse.
 
 

En primer lugar, el desempeño del Gobierno es evaluado de modo negativo por el 50,7% de los consultados (para 36% es “muy malo” y para el 14,7%, “malo”) y positivo por sólo el 28% (10,2% “muy bueno” y 17,8% “bueno”). Un 49,6% cree que la situación económica estará “peor” dentro de un año y apenas un 25,3%, “mejor”.

Al momento de pensar el impacto del escándalo de los cuadernos, surge un dato interesante: si bien la “corrupción” (20,2%) crece levemente como principal problema, la economía aparece como primer ítem sigue y la “inflación” (38,3%) como gran preocupación. Y si se suma el “desempleo” (16,4%), las inquietudes por la economía suman casi 55 puntos.

Con este escenario, se entiende que la imagen de Macri siga cayendo. Para Synopsis, la negativa suma 48,1% contra 32,3% de la positiva. Ambas hicieron el recorrido inverso desde fines de 2017: la primera sube y la otra baja.

En el caso de la ex presidenta, Cristina tiene 58,3% de negativa contra 31,4% de positiva. Una diferencia con el Presidente, es que la ex mandataria, si bien exhibe oscilaciones, son relativamente leves desde que dejó el poder.

Con este contexto, según los datos de Synopsis, hubo un corrimiento en la intención de voto hacia las fuerzas opositoras. Entre julio y agosto, Cambiemos bajó del 35,3% a 32,8% para la presidencial. Los indecisos también cayeron un poco y la variante “otra fuerza política” subió de 48,3% a 52,3%.

Cuando se abre el espectro opositor y se ofrecen variantes de “Kirchnerismo” (Cristina), “Peronismo Federal” (Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey), “Progresismo” (Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer) e “Izquierda” (Nicolás del Caño y Néstor Pitrola), Cambiemos (Macri) lidera con poco más de 32 puntos y los K quedan debajo pero cerca con 30,2%.

El resto corre de atrás: el PJ dialoguista suma 10,7% y el progresismo 7,8%. En caso de mantenerse este escenario, la pregunta es dónde irían estos casi 20 puntos, que serían fundamentales para ver qué lado de la grieta prevalece.

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente