18:19 hs. | Jueves 18 de Octubre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
. Show mediático judicial
Condenan a Boudou en el marco de la Causa Ciccone y vuelve a la cárcel
08.08.18. El ex vicepresidente fue hallado culpable de los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con la función pública” por la compra de Ciccone. El juicio fue llevado acabo en un marco de graves irregularidades y vicios procesales.
 
 

l ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue condenado hoy a 5 años y 10 meses de prisión, tras ser hallado culpable de los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con la función pública” en el marco de la llamada “causa Ciccone”.

Boudou fue condenado junto a otros cinco acusados, entre ellos el arrepentido Alejandro Vandenbroele, por el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez.

El ex vicepresidente negó hasta último momento su responsabilidad en el caso. Antes de escuchar el veredicto, aseguró: “Jamás negocié a través de terceros el 70% del paquete de Ciccone” y que hay un entramado político detrás de la condena. “Si hubo cohecho, acá falta la persona que pagó. El supuesto cohecho no tiene ningún asidero porque nunca existió”, agregó.

Con esta condena, Boudou quedará tras las rejas, porque el tribunal ordenó su detención. Vale recordar que el ex Vice de Cristina Kirchner ya estuvo 70 días tras las rejas en el marco de una causa que investiga el supuesto pago de viáticos "truchos" durante su paso por el Ministerio de Economía. Había recuperado su libertad a comienzos de enero. 

También recibieron condenas el empresario José María Núñez Carmona, considerado partícipe necesario de los delitos. Le caben 5 años y 6 meses de condena y una multa de 90 mil pesos. Por el mismo delito, Nicolás Ciccone recibió 4 años y 6 meses, en tanto que Alejandro Vanderbroele se llevó 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y una multa de $90 mil.

La defensa de Boudou tiene todavía la posibilidad de apelar ante la Cámara de Casación. No obstante, el tribunal fue taxativo y ordenó la detención inmediata, con lo cual sería trasladado al penal de Ezeiza en las próximas horas. El próximo 3 de octubre se harán públicos los fundamentos del fallo.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente