1:56 hs. | Miércoles 19 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
En 48 horas asesinaron a cuatro vecinos en asaltos.
Politica .
Movimientos sociales realizan la Marcha de San Cayetano
07.08.18. El triunvirato piquetero encabeza la movilización para repudiar el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y por “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”. Hay polémica por la participación de sectores de la iglesia que se oponen a la legalización del aborto.
 
 

Por tercer año consecutivo el triunvirato piquetero compuestos por la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Classista y Combativa, marcharán de Liniers a Plaza de Mayo para denunciar el acuerdo del gobierno nacional con el FMI y por “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”. La iglesia participa de la jornada y de ese modo sumó polémica a un día de que se trate el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado de la Nación.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, manifestó en la Marcha de San Cayetano que “vamos a lograr una muestra de rechazo a estas políticas de ajuste”, y añadió que  “tenemos que frenar a este Gobierno y evitar que nos lleven a un desastre en los meses por venir”.

 Miles de trabajadorxs de la Economía Popular preparados para comenzar la histórica movilización de San Cayetano a Plaza de Mayo contra el acuerdo con el FMI y por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo.

A su vez, Esteban "Gringo" Castro, referente de la CTEP, dijo  que "esta nueva movilización va a ser muy grande", ya que "tiene un trasfondo particular" porque, a su entender, "el Ejecutivo ha decidido que gobierne el FMI".

"Si nosotros logramos que no se haga ese acuerdo, seguramente ustedes van a recuperar el trabajo, los problemas se van a resolver y todos vamos a ser un poquito más felices", agregó.

La marcha salió a las 7 desde la parroquia de San Cayetano, ubicada en Liniers, y contará con la presencia de sectores de la iglesia católica y de la CGT, en particular el ala que responde al triunviro Juan Carlos Schmid.

La participación del sector eclesiástico que se opone férreamente a la legalización del aborto no pasa desapercibida a unas pocas horas de que la Cámara Alta trate la iniciativa de interrupción legal del embarazo. Esto se lleva a cabo en un marco en el cual el clero busca apoyo para evitar que se aprueba la ley y se convierta en un derecho.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente