3:24 hs. | Miércoles 15 de Agosto de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis económica:
La industria se desplomó 8,1% en junio y la construcción cayó por primera vez en un año y medio
04.08.18. En lo que se considera el peor dato económico del macrismo, la producción industrial se desplomó 8,1% en junio, el peor resultado -además- de los últimos 16 años.
 
 

A su vez, la construcción cedió 0,1% en junio respecto al mismo mes del año pasado, registrando la primera baja en un año y medio. Los datos pertenecen al INDEC. Este resultado, que equivalen miles de puestos de trabajo perdidos y una destrucción del entramado productivo nacional, son la consecuencia de las políticas económicas que aplica la alianza Cambiemos.

La crisis económica (y no las definiciones metereológicas del tipo “tormenta”, con las que el empresario-presidente Mauricio Macri, intenta engañar a la opinión pública), se agudiza a diario. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la producción industrial se desplomó 8,1% en junio; el pero resultado de los últimos 16 años. En tanto que la construcción, cedió o,1%, la primera baja en un año y medio.

Los sectores de la producción industrial que más caueron, como resultado de las políticas económicas que aplica el gobierno de la alianza Cambiemos, fueron: Petróle procesado (-19,9%); Industria Automotriz (-11,8%); Producción de caucho y plástico (-11,1%); Metalmecánica (-10,9%); Textil (-10,8%); Sustancias y productos químicos (-10%); Tabaco (–9,7%); Alimenticia (-5,4%); Edición e impresión (-4,2%); Productos minerales no metálicos (-3,7%); papel y cartón (-1,2%)

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente