2:10 hs. | Miércoles 19 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Fuerte gesto
Cristina y Moyano se muestran juntos.
03.08.18.
 
 

Cristina Kirchner reapareció este viernes en un acto del sindicalismo peronista y se mostró con Hugo Moyano, en una señal de reconciliación después de años de distancia y en medio de la causa de los cuadernos que podría salpicar a la ex Presidenta y el embargo de $800 millones a Camioneros que complica al ex líder de la CGT.

Cristina decidió tras un largo silencio que su reaparición pública sea en Smata junto a su titular, Ricardo Pignanelli, el ex sindicalista preferido de Mauricio Macri que se distanció de la Rosada y comenzó a mostrarse cercano al kirchnerismo.

La estrategia de la ex Presidenta hoy tiene que ver con "restablecer vínculos perdidos" y suturar viejas diferencias, un proceso que arrancó con Pablo Moyano y hoy se profundiza con Hugo. El acercamiento al aparato de Smata también puede clave en ese sentido, ya que se trata de un gremio más vinculado al sindicalismo peronista tradicional -de los Gordos e Independientes- con los quienes Cristina busca tender puentes, en una similitud a Lula Da Silva en Brasil, que hizo base en el sindicato de metalúrgicos ABC de San Pablo. 

En la foto previa al acto de este viernes, además de Pignanelli y Moyano están Omar Plaini (de Canillitas), Mario Roberto Manrique (secretario general adjunto de Smata) y Vanesa Siley, que desde judiciales opera como un nexo de los gremios con La Cámpora por su cercanía a Wado de Pedro y otros referentes de la organización de Máximo Kirchner. 

 
La Politica on line
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente