1:23 hs. | Miércoles 19 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Baradel denunciará a Vidal
Dos docentes muertos por explosión en una escuela.
02.08.18. El episodio ocurrió en Moreno. Falleció la directora y una auxiliar al explotar una garrafa. Las falencias edilicias del establecimiento ya habían sido denunciadas por los gremios.
 
 

La explosión de una garrafa zeppelin en la Escuela Nº 49 "Nicolás Avellaneda" de Moreno provocó este jueves por la mañana la muerte de la directora y de una auxiliar. Dentro de las denuncias gremiales por falencias edilicias en múltiples establecimientos educativos bonaerenses, figuraba esta escuela. Vale señalar que Moreno cuenta con su Consejo Escolar intervenido por la Provincia. 

El titular del Suteba, Roberto Baradel, acusó por la misma a "la gobernadora María Eugenia Vidal como responsable de la seguridad de los chicos". Por lo tanto, adelantó que presentará "una denuncia penal a la gobernadora y al Ministro de Trabajo, porque su función es que no haya salarios en negro e inspeccionar para que estén las condiciones de trabajo, pero tan sinvergüenza es que envía a los inspectores para apretar a los docentes para que no hagan paro, pero no es capaz de enviar a un solo inspector para ver las condiciones de las escuelas".

Letra P se comunicó con representantes del municipio quienes aseguraron que las falencias habían sido denunciadas antes el interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif, y la Secretaría de Educación. “Si se hubiesen atendidos los reclamos, estas muertes se podrían haber evitado”, indicaron.

En tanto, y en declaraciones a 221 Radio, Baradel sostuvo: “Hay abandono, hay desidia, lo dije en la paritaria. Se lo dije a todo el mundo que quería escuchar, la que no escucho es María Eugenia Vidal, que es responsable de las muertes de estas personas. Envía inspectores a las escuelas para hacer auditorías y apretar docentes para que no hagan paro, pero no para inspeccionar escuelas en las condiciones en las que se realiza el trabajo".

“Me gustaría que la gobernadora le explique a las familias por qué no arreglaron las escuelas”, apuntó el titular del Suteba para marcar sobre el proceder de la Provincia: “No me llamaron, y ¿qué me van a decir? No nos escucharon”, y añadió: “La hija del presidente y los hijos de la gobernadora no van a las escuelas públicas, si fuera así esto no pasaría, porque nadie que es funcionario enviaría a un chico a una escuela donde corre riesgo su vida. Si llegaban a estar los chicos en las escuelas, podría haber sido un desastre peor”.

En octubre del 2017, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, vía resolución firmada por el ministro, Gabriel Sánchez Zinny, intervino el Consejo Escolar de Moreno, distrito gobernado por el kirchnerista Walter Festa. La decisión se tomó ante una serie de irregularidades detectadas en dos auditorías por la cartera ministerial y se informó después que el oficialismo local se impusiera en las urnas.

Si bien inicialmente, la medida tenía un plazo de 180 días, finalmente se extendió, amparada en el artículo 177 de la ley de Educación de la provincia de Buenos Aires. Para llevarla adelante se nombró al profesor Sebastián Nasif, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario de una Escuela Técnica local y en 2015 integró la lista de candidatos a consejeros escolares del Frente Renovador, acompañando a Aníbal Asseff y al profesor Sergio Pazos, hoy referenciados con Cambiemos.

 
Letra P
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente