0:33 hs. | Martes 16 de Octubre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Cambiemos preocupado
Aumenta el descontento y la desaprobación al gobierno.
28.07.18. Un nuevo estudio de opinión pública arrojó datos preocupantes para el gobierno de Cambiemos. En los últimos meses las percepciones negativas sobre las gestiones nacionales y bonaerenses han incrementado en niveles que generan preocupación. En ese sentido, el informe elaborado por Hilario Moreno y realizado en 24 distritos del Conurbano, arroja un escenario complejo.
 
 

Es que, conforme al estudio, la desaprobación de la gestión de Mauricio Macri llega a niveles de desaprobación de 65 por ciento, mientras que solamente el 22 por ciento la aprueba, El 13 por ciento restante, no sentó postura sobre la visión del equipo nacional. De mayo, a la fecha, la desaprobación incrementó 5 puntos para el gobierno de Macri.

Por su parte, a nivel bonaerense, el índice negativo para la gobernadora María Eugenia Vidal llega a 56 puntos porcentuales. Por su parte, el valor positivo en el Conurbano llega a 26 por ciento y la indecisión al 18 por ciento.

A su vez, en lo que respecta a la situación económica las proyecciones no son las más optimistas, al contrario. El 53 por ciento evalúa la coyuntura como “muy mala” y el 50 por ciento cree que el próximo año será igual. Sólo el 2 por ciento cree que la situación financiera es “muy buena” y el 6 por ciento apuesta a que en 2019 sea de tal manera.

En ese marco, y también con altos niveles de desaprobación, el 59 por ciento de los encuestados rechazó las políticas para combatir la inflación y el 55 por ciento manifestó estar en desacuerdo con las decisiones salariales.

Con dicho panorama, el 50 por ciento manifestó que Mauricio Macri es “muy incapaz” para el ejercicio del Gobierno, mientras que el 15 por ciento consideró que es “muy capaz”. En ese marco, el 53 por ciento consideró que “Macri gobierna para los ricos”.

De esa manera, el sondeo apuntó a las imágenes de los dirigentes en el Conurbano y nuevamente Cristina Fernández de Kirchner hizo gala del manejo del territorio, una de sus aguas fuertes. En total, la aprueba un 51 por ciento y la rechaza un 46 por ciento.

Por su parte, la imagen positiva de Macri llega a los 29 puntos, mientras que la negativa se ubica en 67 puntos. El exgobernador Daniel Scioli es otro con menos imagen positiva que negativa, 42 a 52 dan los números de Hilario Moreno.

Similar historia para Sergio Massa con 32 por ciento de acompañamiento y 59 de rechazo. Así como Cristina, Ricardo Alfonsín cuenta con un índice favorable y el 47 por ciento lo respalda, contra un rechazo del 37 por ciento.

En tanto, en lo que respecta a intenciones de votos, el 39 por ciento se inclinaría por un peronista K y el 25 lo haría por Cambiemos. Tercero, lejos, aparece un candidato por fuera de la grieta con 12 puntos. Para el peronismo federal queda el cuarto lugar con 10 por ciento de acompañamiento. La Izquierda, aparece quinta con 3 puntos.

ABC en linea
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente