0:54 hs. | Miércoles 19 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
. Como siempre "el campo" no quiere pagar impuestos
"Basta de impuestos inmobiliarios, tasas municipales, basta de impuestos distorsivos", reclamó en el predio de la Sociedad Rural.
28.07.18. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, destacó la baja de retenciones, pero pidió una disminución en la presión tributaria al asegurar que la misma es "asfixiante".
 
 

Su titular, Daniel Pelegrina, destacó "el diálogo y la confianza" con el gobierno de Cambiemos. "Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó", apuntó.

En el fondo sigue la pelae por les retensiones: un botin de 1500 millones de dolares.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, destacó la baja de retenciones, pero pidió una disminución en la presión tributaria al asegurar que la misma es "asfixiante".

"Somos los que generamos uno de cada tres empleos de la Nación", subrayó en la inauguración de la 132 Exposición Rural de Palermo, de la cual participó la vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, junto a otros funcionarios.

"Nuestro estilo de vida es el trabajo", afirmó y puntualizó: "La Argentina sale adelante de la mano del campo".

 Mirando este atril solo siento palabras de agradecimiento.A Dios,a mi familia y a mi querida institución. Sin duda,hoy será uno de los días más importantes en mi vida. SRA me permitió profundizar el valor del compromiso, el esfuerzo y el amor por mi trabajo. Acá estamos de pie!

Pelegrina brindó un fuerte respaldo a Macri y consideró: "Hace poco más de dos años que recuperamos el diálogo y la confianza perdida cuando el Gobierno se comprometió a desarmar el embrollo que teníamos, eliminando y reduciendo las retenciones".

"Hoy está honrando ese compromiso, aseguró y enfatizó: "Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó".

Según sostuvo: "La presión tributaria es asfixiante", por lo cual recomendó ampliar la base de contribuyentes para "repartir la carga entre más y con más equidad y más justicia" y pronosticó que si no se aplica una baja de impuestos y una simplificación para pagarlos, "no llegará la inversión".

"Basta de impuestos inmobiliarios, tasas municipales, basta de impuestos distorsivos", reclamó en el predio de la Sociedad Rural.

En tanto, Pelegrina advirtió que "la inflación es la peor enfermedad" y alertó que "quita competitividad" al sector. También aclaró que "el campo no es formador de precios".

 
Letra P
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente