19:41 hs. | Lunes 12 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Escándalo Pro
Crece el escándalo por aportantes truchos de Cambiemos
08.07.18. La gobernadora Vidal y el resto de las autoridades partidarias del Pro en la provincia de Buenos Aires, fueron denunciados penalmente por una senadora del FpV, a raíz de la investigación sobre los aportes realizados al partido por beneficiarios de planes sociales.
 
Ocaña - Vidal - Bulrich en campaña
 

La senadora bonaerense del el Frente para la Victoria Teresa García, presentó en el juzgado Federal número tres de La Plata una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal y demás autoridades del Pro, por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.

En los últimos días se difundió una investigación sobre los aportantes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, donde figuran beneficiarios de planes del ministerio de Desarrollo Social, con supuestas donaciones que van desde los $300 a los $1500. Lo llamativo fue que las personas involucradas, que en su mayoría residen en Villa Itatí (Quilmes), desmintieron haber realizado algún tipo de aporte para el partido que comanda Vidal.

En la denuncia realizada por la senadora García, se requiere que se investigue a la gobernadora y al resto de las autoridades partidarias del Pro, por delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.

Además, la investigación se hace extensiva al actual senador nacional Esteban Bullrich, y la diputada nacional Graciela Ocaña, ambos titulares de las listas que compitieron en las elecciones legislativas del año 2017.

Durante la sesión en la cámara Baja del miércoles, mientras diputados de la oposición intentaron conversar sobre el tema, Ocaña se retiró de su banca durante algunas horas para no enfrentar las expresiones de sus colegas.

En la denuncia radicada, García solicita que se investigue “si desde el Estado se utilizaron bases de datos de la Anses para configurar el delito”, ya que de esa forma se configuraría “la clásica maniobra de lavado de dinero”.

En total son 467 los beneficiarios de planes sociales que figuran como aportantes de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en 2017. Doscientos de ellos pertenecen al programa “Argentina Trabaja” y ellas “Hacen”, y al ser consultados por la justicia negaron cualquier tipo de relación con el Pro.

El periodista Juan Amorín, se comunicó con uno de los supuestos aportantes, que al ser notificado de la situación, sostuvo que “jamás haría una cosa así como aportar dinero y menos al gobierno”. El hombre contó que vive de changas, con las que recolecta apenas 200 pesos por mes, y disparó contra el oficialismo: “Son unos sinvergüenzas de mierda”.

El hecho, aunque silenciado por los grandes medios de comunicación, comienza a tomar un ritmo acelerado en la justicia, donde el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello, ordenó investigar los 467 casos debido a la evidencia clara de corrupción en la campaña electoral.

Hace poco más de un mes, el presidente de España, Mariano Rajoy, debió abandonar su cargo luego de que el parlamento lo acorralara por los crecientes casos de corrupción que se daban a conocer en la arena pública con relación al Partido Popular. La investigación que terminó con el gobierno de Rajoy reveló una densa red de financiamiento ilegal del PP, con aportantes truchos y sobornos.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente