14:35 hs. | Viernes 20 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Encuesta demoledora:
Un 60% de la gente no votaría a Macri si las elecciones fueran hoy
08.07.18. Un relevamiento en la ciudad de Buenos Aires revela que casi la mitad de los encuestados fueron más felices con el gobierno de Cristina Kirchner que en la actualidad. En la provincia de Buenos Aires, casi un 70% cree que la gestión de gobierno es mala.
 
 

Dos encuestas que cubren el territorio de la ciudad y la provincia de Buenos Aires revelan que el gobierno y la imagen de Mauricio Macri tienen un gran deterioro en la opinión pública producto de sus dos años de gestión. Entre los datos más salientes se verifica que hay un 60% de encuestados que no votarían hoy al presidente para ser reelecto, un 70% cree que su gestión es mala, casi la mitad considera que fue más feliz durante la gestión de Cristina Kirchner que en la actual y su imagen negativa es de 51,8%.

Una encuesta de Raúl Aragón & Asociados realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reveló que un 60% de los encuestados no votaría a Mauricio Macri para presidente si las elecciones fueran hoy, mientras que un 26,7% se inclinaría por votarlo y un 13,4% no sabe.

Casi la mitad de los consultados, un 48,7%, indica que fue más feliz con el gobierno de Cristina Kirchner que con el de Macri, mientras que el 23,1% considera que es mayor su felicidad ahora que con el gobierno anterior y un 28,2% confiesa no saberlo. 

Consultados por el futuro de sus hijos, el 37,6% considera que tendrían un buen futuro con un gobierno de CFK mientras que el 31,8% percibe mejores perspectivas para sus hijos con el del presidente Macri. Y casi un tercio, el 30,6% no puede decidir con cuál ellos estarían mejor.

Algo similar sucede con las perspectivas de futuro para el país, donde un 34,1% cree que tendríamos un mejor devenir con un gobierno de Cristina Kirchner, un 33,4% con Mauricio Macri y un 32,5% no se define por ninguno de los dos.

 

 

Encuesta en la provincia de Buenos Aires

 

De acuerdo al relevamiento realizado en el principal distrito electoral del país por la consultora Tendencias, un 88% de los encuestados confirmó que tuvo que recortar sus gastos de la economía familiar por la situación económica actual.

 

En cuanto a la gestión del gobierno nacional, casi un 70% cree que es mala (44% muy mala, 17,5% mala, 7,5% regular mala) mientras que un 8% la considera muy buena, un 15,1% como buena y un 7,8% regular buena.

 

Consultados por el futuro del país un 46% sostuvo que empeorará, un 27% que seguirá igual y también un 27% que va a estar mejor.

 

 

 

En un escenario de elecciones el día de hoy, un 40,3% de los encuestados votaría por un candidato peronista del espacio de Cristina Kirchner, un 34% lo haría por alguien de Cambiemos, un 13,6% por el sector peronista de Sergio Massa y los gobernadores, un 5,6% del Frente de Izquierda y un 3,2% del espacio del centroizquierda de Victoria Donda.           

 

En la misma línea, un 39,3% votaría por Agustín Rossi si las elecciones fueran hoy, un 35,8% a Mauricio Macri y un 13,8% a Sergio Massa.

 

Mauricio Macri es el político con mayor imagen negativa con 51,8%, seguido por Sergio Massa con 50%, Cristina Kirchner con 46,6% y María Eugenia Vidal con 46,4%.

 

En cuanto a la imagen positiva, la encabeza Cristina Kirchner con 35,7%, la sigue Vidal con 34,2%,  y Macri con 26,7%.

 

El presidente sumó 6 puntos de imagen negativa desde marzo a la actualidad y perdió dos puntos de imagen positiva mientras que Cristina Kirchner sumó 2,7 puntos porcentuales de imagen positiva y bajó un punto de visión negativa en el mismo período.

 

 

 

Va con firma
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente