20:14 hs. | Lunes 12 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Lula libre
Un juez ordenó la inmediata liberación de Lula y podría dejar la cárcel este domingo
08.07.18. Acató un hábeas corpus para suspender la condena. Moro se opone y dice que no tiene competencia para liberarlo.
 
 

Un juez federal brasileño ordenó este domingo la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el 7 de abril y condenado a cumplir la pena de 12 años y un mes en una causa por corrupción.

El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, acató el habeas corpus presentado el viernes por tres diputados del Partido de los Trabajadores (PT), que exigían que lo dejaran en libertad al considerar que no había fundamento jurídico para su detención.

Según el diario Folha de San Pablo, el magistrado dio lugar al recurso de Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, y pidió que el ex Presidente fuera liberado inmediatamente y que deje la prisión este domingo.

La noticia sorprendió a Brasil y al darse a conocer que Lula podría quedar en libertad este mismo domingo, arrancó un debate por un conflicto de competencias. Es que el juez Sergio Moro -quien mandó a Lula a prisión- salió enseguida a decir que Favreto no tiene la facultad de tomar la decisión de liberarlo. 

Por eso, Moro se negó a cumplir la decisión de Favreto y fundamentó: "Si un actor o autoridad policial cumple la decisión de una autoridad absolutamente incompetente, estará incumpliendo la orden de prisión emitida por el colegiado del Tribunal Regional Federal de la 4ta región".

 
La Politica on line
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente