13:27 hs. | Martes 25 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Contra la represión y por apertura de paritarias
Masiva marcha de docentes
04.07.18. La CTERA habló de un acatamiento de 90 por ciento en todo el país, y de entre 87 y 90 por ciento en la Provincia. Hubo una impactante movilización hacia el ministerio de Educación de la Nación.
 
 

La jornada de paro convocada por la CTERA, que contó con la adhesión de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente en la Provincia, terminó esta tarde con una impactante movilización que llegó a las puertas del Ministerio de Educación de la Nación.

Según informaron los propios gremios, los niveles de adhesión de la jornada llegaron al 90 por ciento en todo el país. En Buenos Aires, entre el 87 y el 90 por ciento de los docentes acataron la convocatoria de los gremios.

A la hora de los discursos, no hubo contemplaciones para con el Gobierno nacional: hubo un llamado al cese de la represión, el cumplimiento de la paritaria nacional docente y de la ley de financiamiento educativo y un pedido explícito para que el gobierno de Vidal convoque y mejore la oferta.

“No convoca al diálogo: hace 74 días que no llama a Paritarias. Tiene que dejar las puestas en escena, tiene que preocuparse más por gobernar la Provincia”, la exhortó Roberto Baradel, titular de SUTEBA y adjunto de CTERA.

“Nos manifestamos de manera contundente contra las hechos de violencia sufridos por los educadores de Chubut, reprimidos por defender sus derechos”, explicó por su parte la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, quien denunció además que “en los distritos hay jerárquicos que intiman, controlan y persiguen a los docentes que hacen paro legítimamente. No vamos a permitir que se sigan vulnerando nuestros derechos", advirtió Petrocini.

Infocielo
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente