7:07 hs. | Lunes 24 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis Pro
El Gobierno anuncia un nuevo paquete de medidas económicas
02.07.18. El equipo económico busca controlar la cotización del dólar, que la semana pasada rozó los 30 pesos. Hoy se licitarán Lebac, incluyendo letras en dólares. Se busca capta entre 2.000 y 2.500 millones de la moneda estadounidense.
 
 

El Gobierno de Mauricio Macri lanzó una serie de medidas para tratar de controlar la cotización del dólar, con la intención de mantener los ahorros en la divisa norteamericana y profundizar el plan para desarmar las Lebac.

Entre las acciones del equipo económico se encuentra la licitación que realizará hoy el Tesoro, que incluirá nuevas letras en dólares que podrán suscribir en la moneda estadounidense, en peso o en Lebac.

Con esta ofensiva, el Gobierno espera captar entre 2.000 y 2.500 millones de dólares, luego de que el dólar llegase a tocar 29.57 pesos la semana pasada, en medio de una corrida cambiaria.

Estas medidas siguen al plan para contener la divisa "verde" a través de la licitación de bonos de la Nación en moneda dual y Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija por 4 millones de dólares, dispuesta por el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

   El equipo de Caputo impulsó la semana anterior tres medidas para facilitar los préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), vinculadas a la flexibilización de las exigencias de inmovilización de depósitos por parte de las entidades bancarias, si los fondos se destinan al crédito a esa franja de la economía.

Las disposiciones fueron una flexibilización de capitales mínimos, el redireccionamiento de encajes y el descuento de cheques, eliminando el tope del 15% de la Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC).

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente