16:19 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Crisis económica La clase media es la principal víctima
Provinciales. El ajuste deVidal
El "inminente vaciamiento" del hospital El Cruce reunió a todo el arco opositor en la Legislatura
26.06.18. Con la presencia de buena parta de la conducción de los bloques opositores y la adhesión de todos fue presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración que expresa “profunda preocupación por la situación que está atravesando el Hospital Público de Alta complejidad en Red, El Cruce, “Néstor Kirchner” de Florencio Varela.
 
 

Con la presencia de buena parte de la conducción de los bloques opositores y la adhesión de todos fue presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración que expresa “profunda preocupación por la situación que está atravesando el Hospital Público de Alta complejidad en Red, El Cruce, “Néstor Kirchner” de Florencio Varela. 

Es por el “inminente vaciamiento” de la institución y el recorte de 1105 millones, lo que corresponde al 42,9% menos de lo proyectado, según detallaron representantes políticos opositores y profesionales de la salud que se desempeñan en el establecimiento.

Ayer, los intendentes del peronismo sentaron posición, durante una cumbre celebrada en Lomas de Zamora, de donde salieron con un durísimo comunicado y la idea de presentar la declaración de repudio hoy mismo. El dato político es que se sumaron bancadas opositoras.

De acto participó el presidente de la bancada de diputados del PJ- Unidad y Renovación Julio Pereyra, su par del FR Rubén Eslaiman y la conductora del bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ Florencia Saintout; también estuvo el senador y conductor de la bancada del PJ-UyR en la Cámrara alta, Darío Díaz Pérez. El intendente de Florencio Varela Andrés Watson también acompañó con su presencia la presentación. No estuvieron presentes pero adhirieron formalmente los bloques chicos de diputados, el Peronismo Kirchnerista y Convicción Peronista. 

El acto de presentación de la iniciativa se da horas antes de una reunión que mantendrá la directiva del hospital con las autoridades del Ministerio de Salud nacional donde se esperan encontrar respuestas o de lo contrario se profundizará el conflicto, según se expresó.

 

infocielo
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente