20:49 hs. | Lunes 12 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Última Encuesta:
Fuerte caída de Macri en un bastión electoral de Cambiemos
19.06.18. Una nueva encuesta de Synopsis muestra que la crisis da de lleno en la imagen de Mauricio Macri. El gobierno nacional registra una nueva caída en la valoración positiva de su desempeño (-1,3), con una pequeña caída en la valoración negativa (-0,2).
 
 

En tanto, las preocupaciones económicas siguen liderando el ranking de preocupaciones (51,0), mientras por tercer mes consecutivo recupera terreno la preocupación por la corrupción (19,7).

Lo llamativo de este escenario es que la medición está realizada en junio sobre una muestra de 1408 casos da cuenta que esa merma se registra en ciudades bonaerenses del interior que supieron apoyar en el 2015 y 2017 al Presidente.

En efecto, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás y Junín, la expectativa de la gente en torno al gobierno y la situación actual y futura cae constantemente. Mismo escenario se replica en otros puntos del país como Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén.

Luego de la crisis cambiaria, la percepción sobre la situación actual llega a su registro negativo más alto (65,9 cree que el país está peor en comparación al año pasado), sin embargo, en términos de expectativa, junio observó una recuperación en comparación a la medición de mayo, días después de la crisis cambiaria. El diferencial negativo de expectativa sobre el futuro del país se redujo 8,9 puntos y el diferencial negativo de expectativa personal se contrajo 6,3 puntos.

La crisis cambiaria, no obtante, no alteró significativamente los niveles de deseo de triunfo de Cambiemos en 2019 observados en marzo. El oficialismo conserva un 36,2 de deseo de triunfo, apenas 0,6 décimas menos que en marzo. Sí se observó un crecimiento del deseo de triunfo del kirchnerismo que pasa de 19,3 a 23,8, y una caída del deseo de triunfo de Una Nueva Alternativa.

Entre los que desean un triunfo de Cambiemos, se observó un crecimiento de María Eugenia Vidal como la candidata a Presidente, aunque los votantes oficialistas siguen prefiriendo a Macri. Entre los kirchneristas, sigue liderando Cristina Kirchner y aparece lejos Axel Kicillof.

 

La crisis cambiaria afectó el potencial electoral del oficialismo, respecto de lo observado en marzo, sin embargo Macri aún registra mayores niveles de intención de voto que 5 diferentes perfiles de potenciales candidatos a Presidente del universo opositor en eventuales escenarios de ballotage 2019.

 

En todos los escenarios de ballotage, Macri observa caídas en un su intención de voto respecto de lo observado en marzo, mienras que la dirigente que más crece en intención de voto respecto de lo observado en marzo, es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien logra en junio la menor ventaja de Macri, al tiempo que provoca el mayor nivel de intención de voto del Presidente.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente