14:29 hs. | Viernes 20 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El tarifazo deteriora la producción. Aumentos salvajes en la producción,
Opinión. Emilio Pérsico
“Tenemos que construir la unidad para derrotar a Macri”
09.06.18. El dirigente del Movimiento Evita se refirió a la presentación del nuevo espacio político “En Marcha”, que se formó para representar políticamente a los movimientos sociales y las organizaciones populares de cara al 2019. Hubo presencia kirchnerista y del Frente Renovador en el acto.
 
 

yer por la tarde se realizó la presentación del espacio político “En Marcha”, que integran el Movimiento Evita, Libres del Sur y Unidad Popular (UP), entre otros, y que formaliza la herramienta electoral de los movimientos sociales del tridente de San Cayetano, formado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, de cara al 2019.

 

Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, sostuvo que el nuevo espacio político llamado “En Marcha”, se formó “para sumar a los movimientos sociales y a muchas organizaciones populares a un armado mucho más grande que tenemos que construir, que es la unidad de todos los sectores opositores para derrotar a Macri; y para que no vuelva más la derecha en la Argentina”.

 

El referente social, destacó en diálogo con Va Con Firma, que este espacio surge para que “las organizaciones sociales” sean “parte de la construcción necesaria para ganarle a Macri” y para que puedan “discutir el programa de esa unidad”; ya que consideran que “no es lo mismo cualquier unidad”.

 

“Venimos de muchas frustraciones en la política y sin posibilidades de construir una Argentina estable”, remarcó Pérsico y agregó que “venimos de 200 años de divisiones y enfrentamientos donde la Argentina no termina de consolidarse en una determinada dirección”, por lo que  “necesitamos la unidad de todos los sectores opositores para lograr esto”.

 

Participaron del acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste, Juan Grabois, de la CTEP, que fue uno de los primeros oradores y quien afirmó que “este es un momento de un proceso, que solamente tiene sentido si se encuentra el camino con otros tantos miles y millones que desde otras perspectivas quieren derrotar esta terrible ofensiva neoliberal que sufre nuestra patria y la patria grande”

 

El acto lo cerraron los diputados Leonardo Grosso, del Movimiento Evita y Victoria Donda de Libres del Sur; quienes estuvieron acompañados por dirigentes del espacio que integran también Unidad Popular (UP), el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Vamos, Izquierda popular (IP), Seamos Libres y Vía Campesina.

 

Entre los asistentes a la presentación estuvieron los diputados kirchneristas Daniel Filmus, Wado de Pedro y Juan Cabandié; representantes del Frente Renovador como Felipe Solá y Daniel Arroyo; Alberto Fernández; los sindicalistas Víctor Santamaría y Hugo “Cachorro Godoy”; y dirigentes que participan del espacio como Humberto Tumini, Claudio Lozano y Víctor de Gennaro.

 

Sobre la realidad social en los barrios, Pérsico afirmó que “desde el movimiento Evita abrimos más de 1400 merenderos”, lo que “da un idea de la situación que estamos viviendo”; que es “una situación muy difícil, que esta empeorando día a día y no tiene futuro de salida”.

 

Para el dirigente del Movimiento Evita, “el fracaso de la dirigencia política argentina es que hay un 25% de pobreza estructural” y el gobierno de Cambiemos “le va agregar 10 puntos a esa pobreza estructural”.

 

“Nos plantean de acá en adelante tres años más de ajuste, de endeudamiento, van a sumar otros 100.000 millones de dólares más de deuda; y esto significa un proceso de re estructuralización de la pobreza”, definió el dirigente y agregó que hay “un proceso donde la pobreza no solamente es un problema de ingreso de los sectores más humildes, sino que se va transformando en un problema más estructural, donde la educación y la salud para los pobres se deteriora, el ambiente, el barrio donde viven los pobres se deteriora muchísimo; y aparecen las toma de tierras en lugares donde no se debería habitar”.

 

En cuanto a la posibilidad de que este mes se concrete un paro general contra el gobierno, Pérsico señaló que “va a haber un paro para que este gobierno sordo y mudo” con respecto a “la situación que están viviendo nuestros compañeros, entienda que no estamos dispuestos a que esto suceda, a que avancemos hacia esa estructuralización de la pobreza”.

 

“Es muy importante que construyamos entre todos un gran paro y estamos viendo en todos los sectores gremiales y sociales con los que hablamos, la voluntad de construir esa unidad para ese gran paro nacional”, concluyó.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente