13:49 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . La Encuesta que conmocionó a la Casa Rosada: Macri está abajo de CFK
La imagen del Macri por el piso
01.06.18. La consultora de Hugo Haime presentó su último estudio y dejó en claro el costo político que deberá pagar Mauricio Macri si finalmente decide vetar la ley de tarifas que el senado aprobará en horas de la tarde.
 
 

Un 94,5% se mostró de acuerdo con que las “tarifas de servicios púbicos como la luz y el gas no puedan aumentar más que los salarios”, como propone la iniciativa opositora, que ya tiene media sanción en Diputado, y prevé retrotraer los valores a fines de 2017 y reajustarlos por ese índice vinculado a los sueldos.

Respecto a la posibilidad de que Macri vete la iniciativa parlamentaria, un 88% está en “desacuerdo” con esta medida.

Más allá de estos números, y del también fuerte desacuerdo (70%) respecto a la decisión de pedir ayuda al FMI, Haime advierte por la fuerte caída en la aprobación de Macri de los últimos meses. Lo explica cronológicamente: “En mayo de 2017, el Presidente estaba con un 35% de aprobación y ganó la elección de octubre. Después subió y en noviembre empezó a caer, pero en marzo de este año volvió a ese número de 35% y parecía positivo. Pero en abril cayó a 30% y en mayo a 26%. Hoy, está peor que Cristina”.

ABC en linea
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente