16:07 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
En 48 horas asesinaron a cuatro vecinos en asaltos.
Politica . MARCHA FEDERAL
Multitudinaria protesta de los movimientos sociales
01.06.18. Los movimientos sociales calientan las calles contra el ajuste y el tarifazo
 
 

Ntridas columnas de manifestantes pertenecientes a movimientos sociales se alistaban en distintos puntos de la capital federal para dirigirse hacia la Plaza de Mayo, donde esta tarde se realizará el acto de cierre de la Marcha Federal.

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa junto a grupos pertenecientes a la CTA se concentran por el momento el la Plaza Alsina de Avellaneda y frente a la estación ferroviaria Kosteki y Santillán.

La Policía Federal despliega un amplio operativo sobre el Puente Pueyrredón. En principio, tal lo acordado en reuniones con las organizaciones, los efectivos policiales realizarán un "acompañamiento" a las columnas de manifestantes.

Por su parte la agrupación Barrios de Pie estaba reunido en Liniers frente a la Iglesia de San Cayetano; y sobre la Avenida Belgrano en su intersección con Avenida Entre Ríos se congregan representantes de la Unión Obrera de la Construcción.

Algunos grupos, aunque minúsculos, ya se encuentran tomando posiciones en la Plaza de Mayo.

La representante de Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora Nora Cortiñas aseguró que la movilización se realiza porque desde el gobierno "no quieren escuchar al pueblo".

"Tal vez con esto sea escuchado, esto es un reflejo que tiene que llegar al gobierno, tienen que tener diálogo con el pueblo. No se puede seguir gobernando para un grupo de ricos a los que siguen haciendo más ricos y sacándoles a los pobres", indicó.

"En algún momento el gobierno se dará cuenta que sin diálogo no hay posibilidad", añadió en declaraciones a radio Continental.

Por su parte el diputado nacional Leonardo Grosso aseguró que "el veto de Macri a la ley anti tarifazos lo único que hizo es enardecer el clima social y la Marcha Federal va a expresar eso frente a la Casa rosada".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente