15:53 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Grave denuncia contra Mauricio Mari
Machir, la offshore de Macri "preparada para evadir y estafar"
28.05.18. Estancias del Sur exportaba miles de kilos de carne por año. Macri lo compró y comenzó un declive que terminó con su cierre. "No tributaron un peso", dice el informe de ADN en C5N.
 
 

El expediente del caso Estancias del Sur tiene 20 mil fojas. La empresa Machir fue constituida en Uruguay. Tenía adjudicada 2.000 toneladas de Cuota Hilton por año. Por las exportaciones, 15 mil millones de dólares manejaron desde la empresa de los cuales no tributó un solo peso.

Según el informe de ADN en C5N, era el frigorífico más importante de todo el interior del país. En 1982 era de Socma (60%) y el resto de los hermanos Grimaldi, un 20% de José Luis y un 20% de Juan Carlos. Cuando Socma decidió transferir el frigorífico a Machir pusieron al ex yerno del apoderado de Socma, Guillermo Klein. Le cambiaron el nombre sin ningún tipo de reparo: Machir es el origen hebraico del apellido Macri.

Según la investigación, vaciaron la empresa con Socma y la Banca Nazionale del Lavoro en la que los Macri tenían, y tienen, acciones. Eran 500 personas empleadas más 1.500 de manera indirecta. Toda la Cuota Hilton que ingresaba la remitían a la BNL donde estaban los Macri.

No se encontró ningún registro de Machir en la Argentina hasta 2005. Macri la constituyó el 1° de enero de 2001 y la cerró en 2005. Esta misma mecánica se implementó en el Correo Argentino. El dinero lo hacían salir por un supuesto crédito que había tomado SOCMA de la Banca Nazionale del Lavoro que también es de Macri.

Minuto Uno
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente