14:33 hs. | Viernes 20 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Pan y trabajo
Los movimientos sociales vuelven a marchar y calientan las calles
28.05.18. Comenzó en cinco provincias y culminará en el viernes en el Congreso. Reclaman la sanción de las leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, entre otras.
 
 

Los movimientos sociales y diferentes gremios iniciaron la llamada "Marcha Federal por Pan y Trabajo" que partió desde cinco provincias para confluir el viernes en un acto frente al Congreso Nacional. De esta manera, el Gobierno deberá enfrentar otra manifestación en contra de sus políticas de ajuste y tendrá que soportar el enojo en las calles, tal como viene ocurriendo en las últimas semanas. 

Encabezada por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la movilización cuenta también con el apoyo de gremios como La Bancaria y Camioneros, y de la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky.

Además solicitan que el Congreso trate una ley de adicciones que incluya la asistencia en casos de consumo y una ley de agricultura familiar para "proteger a las familias que poseen y trabajan sus tierras".

De acuerdo con lo previsto, las columnas que atravesarán las provincias del Noroeste, Noreste, Cuyo y la Patagonia confluirán el viernes a partir de las 9 en el Puente Pueyrredón y en Liniers para, desde allí, marchar hacia el Congreso Nacional, donde realizarán un acto a partir de las 14.

Durante la semana pasada, los movimientos sociales recibieron el respaldo de parte de la conducción de la CGT, en el marco de un encuentro en la sede de Azopardo al 800, del que participaron, por parte de la central obrera, el triunviro Juan Carlos Schmid y el titular de UPCN, Andrés Rodriguez.

¨LETRA P
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente