0:30 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica .
Hugo Yasky confirmó que la CTA vuelve a la CGT
22.05.18. El diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ y dirigente sindical, Hugo Yasky, dio un paso importante para conformar un frente popular contra las políticas económicas que lleva adelante el Presidente Mauricio Macri, al anunciar el regreso de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) a la Confederación General del Trabajo (CGT).
 
 

“La unidad es una necesidad para poder enfrentar a esta ofensiva que, como nunca, va contra los trabajadores. Así las cosas, la CTA resolvió ser parte de la CGT, en caso de que podamos concretar una convocatoria para elegir una conducción que represente la lucha de los trabajadores”, expresó ante la consulta de INFOBaires24 sobre la unidad del movimiento obrero y la posibilidad de conformarse como una referencia para los trabajadores, en vista al 2019.

Asimismo, en el marco de un plenario sindical llevado a cabo esta mañana en el Sindicado de Obreros Curtidores, el secretario general de los canillitas confirmó la participación del sindicato que preside en el acto que tendrá lugar el 25 de mayo en el obelisco: “Los trabajadores no podemos faltar a esta convocatoria, que es en rechazo al Fondo Monetario Internacional, y manifestar la decisión de seguir en la calle contra el ajuste, la reforma laboral y por los derechos de los trabajadores”.

En tanto, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que la convocatoria “es la continuidad de la pelea que tenemos contra este modelo económico, donde todas las actividades se ven afectadas con despidos, suspensiones e inflación. Asimismo, la frutilla del postre, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“El pueblo quieren ponerle un freno a este modelo económico, que busca seguir avanzando contra el derecho de los trabajadores”, añadió.

Asimismo, les exigió a los senadores “que dejen de hacer la plancha y voten el proyecto de la oposición para ponerle un freno al aumento desmedido de las tarifas”

Por último, se refirió a la ausencia de los dirigentes que conformar el triunvirato de la CGT: “Hay que preguntarles a los miembros del triunvirato, que no están presentes hoy, qué piensan del aumento de las tarifas. Lamentablemente, la CGT está callada. La gran mayoría está exigiendo una CGT que salga a la calle y luche por los derechos de los trabajadores”.

Otro de los hombres con peso específico del sindicalismo que participó del plenario fue Sergio Palazzo: “Somos parte y convocamos a la movilización, porque como todo argentino vamos a celebrar la revolución de mayo. Asimismo, en rechazo a la colonización que se pretende impulsar desde los organismos internacionales, fijando políticas de ajuste y condicionamiento al pueblo argentino”.

Por último, tomó la palabra el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa. Ante la consulta de Ignacio Campos respecto a una posible medida de fuerza en caso de que Mauricio Macri decida vetar -en caso de que se apruebe- la ley que retrotrae los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, el dirigente respondió: “Me remito a lo que dijeron mis compañeros. En caso de que se vete, nosotros planteamos que se lleve a cabo un paro nacional”.

http://www.infobaires24.com.ar/hugo-yasky-confirm-que-la-cta-vuelve-a-la-cgt/
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente